La Realidad Virtual y el 5G llegan al Atlético de Madrid de la mano de Telefónica

Telefónica y Atlético de Madrid han informado de la implantación de una nueva forma inmersiva de disfrutar de los partidos 5G y Realidad Virtual (RV). Se trata de una experiencia piloto pionera en el ámbito del fútbol que se ha desarrollado en el Cívitas Metropolitano.

Image description

El proyecto se estrenó de manera satisfactoria en el partido Atlético de Madrid – CA Osasuna y se ofreció también en el encuentro contra la Real Sociedad en el Club Telefónica Empresas del pasado 28 de mayo.

La experiencia permite disfrutar del partido desde distintos ángulos gracias a unas tablets o a unas gafas de RV Meta Quest Pro que reciben por 5G las imágenes captadas en tiempo real por cuatro cámaras 360º situadas en varios puntos del campo, combinadas con la imagen HD del partido y de la SkyCam.

Lo que ve el aficionado

El aficionado podrá adoptar la perspectiva de la portería norte de campo del Atlético de Madrid, la de la zona del túnel de vestuarios que desemboca en el campo, la de la sala de control de realización del espectáculo del estadio o la de la grada donde se ubican los medios de comunicación.

Además, están a disposición de los aficionados tres escenas pregrabadas con cámaras 360º que recogen el momento en el que se colocan las camisetas en el vestuario, el espectáculo de luces en el que se anuncia la alineación local o el ambiente que se vivió en la grada en la previa del encuentro en el que el Club celebró su 120 aniversario.

Visualización en tiempo real

Uno de los grandes retos del proyecto ha sido la visualización en tiempo real. Dado que la experiencia se disfruta desde el mismo estadio Cívitas Metropolitano, es necesario que los participantes puedan ver y oír los goles a la vez que los espectadores. Para hacerlo posible, se ha conseguido realizar en menos de 500 milisegundos el envío de vídeo desde la cámara 360º hasta su tratamiento en la nube y posterior visualización en la gafa VR.

En esta innovadora forma de ver un partido de fútbol se han empleado varias tecnologías. Por un lado, el 5G y sus capacidades (baja latencia, mayor velocidad, incremento de dispositivos conectados…) permiten la trasmisión a las gafas de RV de un gran flujo de vídeo con calidad 4K a alta velocidad con una latencia mínima.

Asimismo, la fibra óptica es fundamental para enviar estos flujos de vídeo de 12Gpbs desde las cámaras 360º al servidor. La experiencia inmersiva se completa con el cómputo y combinación de los flujos de vídeo en la nube.

Más en PR Noticias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.

MediaMarkt celebra 25 años en España acercando la tecnología a las personas (a través de un recorrido por 5 ‘experience rooms’)

MediaMarkt, compañía omnicanal líder en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, celebra este año el 25º aniversario de su actividad en España. Para ello, la compañía ha organizado un recorrido exclusivo a través de 5 experience rooms en el Hotel RIU de Madrid donde se exponen algunos de los productos, campañas y momentos más icónicos que ayudan a explicar de una forma muy ‘real’ la evolución de MediaMarkt desde su llegada a España hace 25 años. Próximamente se expondrá para el público de forma itinerante en algunas tiendas de la compañía en varias localidades españolas.

Los top mundiales del pádel, álex ruiz y gemma triay, embajadores de cantabria labs y ndl pro-health

Cantabria Labs y NDL Pro-Health han anunciado hoy, en un evento de presentación que ha tenido lugar en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, sus dos nuevos patrocinios deportivos: los jugadores de pádel Álex Ruiz y Gemma Triay. Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su compromiso con la promoción del deporte español explorando nuevos territorios dentro de su estrategia de patrocinios: el pádel.

¿Qué une a Decathlon, El Corte Inglés, H&M, IKEA e Inditex? La Asociación para la Gestión del Residuo Textil (y tienen un plan para el tema)

Este martes, la Asociación para la Gestión del Residuo Textil -iniciada por Decathlon, El Corte Inglés, H&M, IKEA, Inditex, KIABI, Mango y Tendam y a la que se ha sumado en las últimas semanas también Sprinter- ha presentado un estudio junto con 40db sobre los hábitos de consumo en la sociedad actual, así como los retos y las perspectivas que la industria textil afronta en materia de circularidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.