LinkedIn celebra su 20 cumpleaños: “El mundo del trabajo sigue evolucionando”

LinkedIn celebra 20 años de actividad con más de 930 millones miembros alrededor del planeta. La plataforma llega a dos décadas de vida en un momento de cambios sin precedentes en el entorno laboral global, pero siendo más social que nunca.

Image description

Desde su lanzamiento en 2003, la red social profesional ha impulsado un cambio de paradigma en la contratación pasiva y ha transformado la forma en la que los profesionales se conectan, interactúan y hacen negocios en todo el mundo. Al mismo tiempo, ha desempeñado un papel fundamental en la búsqueda de empleo y contratación, al proporcionar una visión global sobre cómo evoluciona el mundo del trabajo y las nuevas demandas de las empresas.

Con más de 930 millones de miembros, en España más de 17, y presencia en más de 200 regiones, la plataforma se ha consolidado en la actualidad como un lugar en el que las personas pueden interactuar, compartir sus experiencias, conocimientos y habilidades y aprender y encontrar nuevas oportunidades laborales, más allá de ser una carta de presentación o currículum en línea. Tanto es así que, cada minuto en LinkedIn se contratan 8 personas y se establecen más de 9000 conexiones a nivel global, con alrededor de 3 al segundo en España. 

“Celebrar dos décadas de conexiones e impacto positivo en el que probablemente sea uno de los momentos más retadores de la historia para el mercado del trabajo es un tremendo orgullo. A lo largo de los años, hemos visto cómo LinkedIn se ha convertido en el aliado principal de las personas para encontrar empleo, construir relaciones profesionales, compartir conocimientos y desarrollar habilidades críticas para el éxito en el mundo laboral. Pero también es importante recordar que el mundo del trabajo sigue evolucionando y es esencial mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector para continuar creciendo profesionalmente”, señala Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal.

Mayor apuesta por los valores y la cultura empresarial 

El mundo del trabajo se ha transformado y las prioridades de los profesionales no son las mismas que cuando LinkedIn surgió. Mientras que la remuneración, el cargo y el prestigio han sido tradicionalmente algunos de los aspectos clave que los profesionales buscaban en las empresas, ahora los valores y la cultura empresarial están cobrando cada vez más importancia. 

Los efectos de la pandemia y la incertidumbre económica también han acelerado esta tendencia de cambio, provocando que, además de los beneficios salariales, los trabajadores prioricen aspectos tan importantes como el equilibrio entre la vida laboral y personal, la flexibilidad, las oportunidades de desarrollo de sus habilidades o el impacto de su trabajo y la felicidad en lo que hacen, según el informe sobre las tendencias de talento globales. Pero, sobre todo, el 81% de los trabajadores españoles están de acuerdo que la cultura empresarial y personal deben de estar alineados, por lo que buscan desempeñar roles en empresas que compartan sus valores y se adapten a sus necesidades. 

Hacia un nuevo modelo de contratación

Ante los continuos avances tecnológicos y una mayor demanda de talento cualificado, se está produciendo un nuevo un cambio de paradigma en el modelo de contratación basado en las habilidades. De hecho, en España el conjunto de habilidades para los puestos de trabajo ha cambiado alrededor de un 32% desde 2015, y si los cambios continúan a este ritmo, las competencias podrían modificarse entre un 50% y un 53% para 2025. 

Asimismo, hoy en día los reclutadores tienen un 25% más de probabilidades de buscar a los candidatos en LinkedIn por habilidades que hace tres años y un 50% más que por años de experiencia, según el estudio El futuro de la selección de personal.

Por tanto, para mantenerse competitivos y atractivos en el sector es cada vez más importante invertir en el desarrollo y reciclaje de habilidades blandas como la capacidad de gestión, comunicación, liderazgo o trabajo en equipo, así como en habilidades duras como el dominio de software, finanzas, Python, Java o computación en la nube, entre otras, tal y como se refleja en la lista de habilidades más demandadas

De la misma forma, a medida que cambian las competencias para los puestos de trabajo, LinkedIn pone a disposición de los profesionales más de 20.000 cursos de LinkedIn Learning sobre una gran variedad de temas, y con alrededor de 60 cursos nuevos cada semana, para que puedan seguir desarrollándose profesionalmente y estar a la vanguardia de las tendencias del momento. 

Más en PR Noticias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hace 10 años un piso en Madrid costaba 187.000 euros, y ahora cuesta 314.000 euros (un 68% más)

El precio acumulativo de la vivienda en venta ha subido en Madrid un 17% en los últimos 15 años, un 68% en los últimos 10 años, un 34% en los últimos 5 años y un 15% en el último año, según el análisis “Variación acumulativa de la vivienda en España en 2024”, basado en los precios de la vivienda en venta del mes de febrero de los últimos 15 años del Índice Inmobiliario Fotocasa.

España se posiciona como el primer destino en el mundo para talento europeo (los trabajadores provienen de Italia, Francia, Alemania y Polonia)

Deel, empresa global de RRHH y nóminas para equipos globales lanza hoy su nuevo informe Tech Migration que analiza miles de contratos creados a partir de 2023 en más de 120 países del mundo. Según los datos de la empresa, el 27% de los trabajadores contratados a través de Deel en 2023 trabajan fuera de sus países de origen, lo que representa una tendencia de crecimiento frente al año anterior (25%).

Destino Formentera, una isla para vivirla palmo a palmo con los más pequeños de la casa (actividades, planes y experiencias pensadas para toda la familia)

La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.

Las empresas del sector de los productos infantiles en Cataluña (un total de 488) generan un volumen de negocio de más de 4.400 millones de euros

El sector de los productos infantiles en Cataluña concentra 488 empresas que generan un volumen de negocio de 4.424 millones de euros anuales, que equivaldría al 1,7% del PIB. Son los datos principales de la actualización del estudio sectorial, que ha elaborado el Gobierno por medio de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo- con la colaboración del Kid's Cluster, y que se ha presentado este jueves en el marco de la asamblea general del Kid's Cluster. El acto ha contado con la participación del director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero i Circuns, y la mánager de inteligencia de mercado de la agencia, Imma Rodríguez López.

1 de cada 3 españoles deja de comprar en comercios que no disponen de tienda online

Square, la compañía tecnológica que ofrece un ecosistema integral de soluciones de software y hardware para ayudar en la gestión y crecimiento de negocios de todos los tamaños, presenta las conclusiones de la segunda edición de su estudio Radiografía del consumo en España. Con él, la compañía ofrece una visión sobre los cambios, preferencias e innovaciones que más están demandando los consumidores españoles en la actualidad. Además, como en su primera edición, el estudio incluye una radiografía detallada de los hábitos y tendencias de consumo de los españoles en negocios de restauración, comercios minoristas, así como en salones de belleza y cuidado personal.

El diseño danés conquista Europa: Kvik abrirá 8 tiendas en España en los próximos 2 años (y prevé alcanzar las 25 tiendas antes de finales de 2026 en el país)

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad, continúa expandiendo con éxito su modelo de negocio en Europa y ha puesto el foco en ciudades como Londres, Madrid y Ámsterdam. En concreto, de los 50 showrooms que la compañía esperar abrir en los próximos dos años, 8 de ellos serán en España.

Startup Valencia incorpora a Innsomnia como hub tecnológico de su comunidad (que se une al resto de aliados)

Innsomnia Accelerator se convierte en partner estratégico de Startup Valencia. De esta manera, se profundiza y se refuerza esta colaboración entre ambas entidades, que vienen aunando sinergias desde el año 2017, el año de creación de ambas. Esta colaboración estratégica nace con el objetivo de generar iniciativas, sumar esfuerzos, colaborar en distintos programas y proyectos, así como promover la concentración de startups a través de hubs para generar conexiones en el ecosistema y potenciar la integración como comunidad.

Circula, la fintech de software as a service, hacia la transformación y crecimiento en España

La empresa tecnológica de software como servicio financiero, Circula, ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en España. Esta incorporación viene de la mano de un fuerte proceso de transformación y crecimiento de la fintech a nivel internacional, que incluye también la presentación del nuevo equipo directivo de la empresa. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.