Enero: el mes más infiel (y Gleeden, con tendencia al alza en picos de actividad entre l@s usuari@s, lo sabe)

Los datos recogidos desde la creación de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, con más de 12 millones de usuari@s en la actualidad – se muestran muy claros: enero es el mes en que se produce mayor incremento de actividad de la plataforma, es decir, se trata del mes en que l@s infieles están más activos. 

 

Image description

De hecho, en los últimos años, desde 2022, una vez finalizada la pandemia, la plataforma registra durante el mes de enero unos incrementos de actividad de más del 450% respecto a otros meses del año. “Nos estamos preparando para un mes de enero muy activo. Por lo general, enero siempre es un mes con mucho movimiento, y este año no va a ser, seguro, una excepción a esta tendencia al alza”, explica Sílvia Rúbies, responsable de Comunicación de Gleeden en España.

Estos datos no son fruto de la casualidad, sino que responden a motivos muy claros, que no solo se dan en plataformas como Gleeden, sino también en consultas de sexología y relaciones de pareja. Los meses de enero y septiembre, que son los de más actividad en Gleeden, se corresponden a meses en los que las personas vienen de días intensos de familia, de “sobredosis” familiares, en las que es necesario tomar un poco de aire… “Las parejas han pasado demasiado tiempo juntas lo que, si no está bien gestionado, puede acabar afectando a su relación”, afirma Rúbies.

Para profundizar en estos datos, Gleeden ha preguntado a sus usuari@s* y el 78% ha admitido estar más activo en la plataforma durante el mes de enero. Cuando se les pregunta por los motivos de este incremento de actividad, el 36% responde que es una vía de escape para olvidar las tensiones acumuladas durante fechas tan familiares; y un 28% admite que la vuelta a la rutina les hace querer reavivar el deseo de novedad y cambio.

Por otro lado, existe un 23% que afirma que el inicio de año propicia la introspección: ¿estoy realmente realizad@? ¿mi relación cumple con mis expectativas? Lo que a much@s les empujan a explorar nuevos horizontes.

Para acabar, un 18% hace referencia a la tristeza del mes de enero, con sus días cortos y fríos, lo que los lleva a buscar consuelo fuera de casa; y un 14% menciona la influencia de las redes sociales: las vidas idealizadas, omnipresentes en las redes en enero, pueden amplificar las comparaciones y despertar deseos de evasión o de cambio.

L@s infieles buscan su espacio personal: quieren retomar “su vida”, sus áreas privadas y sentirse libres y sin ataduras o compromisos. Por eso, acuden a plataformas como Gleeden, que les aportan ese espacio íntimo y privado, al que nadie más tiene acceso y en el que se sienten totalmente liberad@s, donde pueden desahogarse con sus amantes viviendo nuevas aventuras y sintiendo la pasión perdida.

“En este contexto, la infidelidad puede verse como una forma de recuperar el control sobre la propia vida, de romper con una rutina pesada y de permitirse explorar deseos que a menudo quedan relegados a un segundo plano. Es una forma de probar algo nuevo y, sobre todo, de reconectar contigo mismo“ – explica Rúbies.

“Empezamos el nuevo año dispuestos a cumplir las promesas y los deseos que nos habíamos propuesto, pero, a medida que pasan los días, vemos que no podemos hacerlo, lo que aumenta la frustración”. “Al registrarse en Gleeden o pasar más tiempo en la plataforma, las personas buscan una manera de agregar algo diferente a su vida diaria: una cotidianidad que puede resultar incluso opresiva, tras largos momentos dedicados al círculo familiar y muchas promesas en vistas de no ser cumplidas", concluye Rúbies.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA, realidad aumentada e influencers virtuales: el turismo entra en una nueva era para mantener su competitividad

Según datos del WTTC, el turismo representa un 10% del PIB de la Unión Europea contribuyendo a su economía con 1,5 billones de euros anuales y empleando alrededor de 23 millones de personas. Estas cifras ponen de manifiesto la relevancia de la industria en el desarrollo social y el crecimiento del territorio comunitario, siendo uno de los principales dinamizadores de su progreso. Si bien, para mantener su liderazgo y responder a las nuevas demandas de los consumidores, el sector está adoptando la revolución digital con la que está creando experiencias más personalizadas, mejorando la gestión, incrementando el bienestar de los equipos y estimulando la calidad de los destinos.

El precio del alquiler en Cataluña sube un 18% interanual en mayo (superando por primera vez los 20 euros/m2)

En Cataluña el precio de la vivienda en alquiler sube un 5,4% en su variación mensual y un 18% en su variación interanual, situando su precio en 20,04 €/m2 al mes en mayo, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este precio sitúa un piso medio de 80 metros en 1.603 euros al mes de media. Además, el precio medio del alquiler en Cataluña ha experimentado el incremento más alto desde 2020 (18%), superando de esta manera por primera vez los 20 euros por metro cuadrado.

Cerca de 500 escolares participan en el primer mercado de “aprendiendo a emprender” en Madrid, impulsado por Fundación Ibercaja

Cerca de 500 escolares de 5º y 6º de Primaria de 9 colegios de la Comunidad de Madrid han creado 27 cooperativas y han participado esta mañana en el Mercado de Cooperativas Escolares que se ha desarrollado por primera vez en la capital española, en la Plaza de Chamberí. Con esta jornada se pone el broche final a la XV edición del programa “Aprendiendo a emprender”. De forma paralela, se desarrollará hasta el 15 de junio el “Mercado Virtual”, al que todo el mundo puede acceder para conocer el trabajo de los escolares, a través de este link: https://aprendiendoaemprender.fundacionibercaja.es/

9 días, en la playa y con un gasto de 1.339 euros (un 48% más que el año pasado): así serán las vacaciones de verano de los españoles

Este año, los españoles se lanzan al verano con muchas ganas y más gasto que el año anterior. Así, el 94% afirma que saldrá de vacaciones estivales, a las que destinará una media por persona de 1.339 €, lo que supone un 48 % más que en 2024. Tan solo un 26 % de los españoles tiene pensado gastar menos de 500 € por persona, mientras que un 22 % gastará 2.000 € o más, sobre todo aquellos que más ingresos tienen. El mayor gasto lo realizarán aquellos que tienen previsto hacer un viaje fuera de Europa (2.688 €), seguido por los que saldrán por Europa (1.387 €) y, en tercer lugar, los españoles que optarán por la playa (1.268 €).

Ocho bodegas catalanas promocionan sus vinos y cavas en Shanghái y Taipei frente a una treintena de profesionales locales

8 bodegas catalanas promocionan esta semana sus vinos y cavas en China continental y en Taiwán ante una treintena de profesionales locales del sector en el marco de una misión empresarial organizada por ACCIÓ -la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo-. Este viaje se enmarca en el programa Catalan Wines de ACCIÓ, que tiene el objetivo de impulsar la comercialización de los vinos y cavas catalanes en el mundo y que por primera vez se celebra en China este año.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.