Ribadavia se corona campeón de la undécima edición de Juntos Brillamos Más

Ribadavia se convierte en el pueblo ganador de la undécima edición de ‘Juntos brillamos más’, la destacada campaña navideña de Ferrero Rocher. El municipio situado en la provincia de Ourense, podrá disfrutar este año de la impresionante iluminación navideña, gracias al apoyo recibido desde el arranque de la acción.

Image description

Ferrero Rocher es una tradición cada Navidad, acompañándonos en los momentos más significativos con su sabor único. Este año, han decidido agregar un detalle especial a la undécima edición: el ‘Toque de Oro’, una nueva iniciativa que ha hecho brillar aún más a todos los pueblos participantes, añadiendo alguna decoración o arquitectura elegante dorada en cada uno de ellos. A lo largo de sus 11 años de trayectoria, la iniciativa ha logrado cambiar la realidad de los municipios participantes, y su influencia ha sido tan significativa que se han concedido reconocimientos a la marca por su apoyo a las áreas rurales de España.

Ribadavia, este municipio de Galicia, ubicado en el corazón de la comarca del Ribeiro, nos transporta por arte de magia al mundo medieval y el urbanismo barroco. Para la competición, han decorado con telas doradas las barandillas del puente principal do Burgo con varias técnicas, pintando y adornando con hojas doradas la base. El Ponte do Burgo cuenta con su barandilla pintada de oro, característico de la zona por su arquitectura medieval, este puente conecta a los visitantes y permite apreciar la riqueza cultural y natural de la región. Su hermosa vista al río Avia y el paisaje que lo rodea, lo hace único en la localidad.

La participación activa y la gran movilización del Ayuntamiento, ha sido fundamental para obtener el máximo respaldo. El municipio ha llevado a cabo diversas acciones para proclamarse vencedor de la competición. Al igual que Ferrero Rocher, este municipio lleno de encanto, es un símbolo de distinción: su compromiso con la calidad, la atención a los detalles, y la creatividad le otorgan una sofisticación inigualable.

Cuál ha sido el proceso de votación para seleccionar al ganador

La undécima edición de "Juntos Brillamos Más" ha contado con una alta participación, respaldada por el firme apoyo de los municipios, lo que ha generado un notable incremento en las búsquedas online de los pueblos participantes. Una nueva iniciativa que ha hecho brillar aún más a todos los pueblos participantes, añadiendo alguna decoración o arquitectura elegante dorada en cada uno de ellos. Esta nueva edición se ha dividido en varias fases. La primera etapa comenzó el 4 de noviembre con el anuncio de los cinco pueblos participantes y el inicio de la votación, que estuvo abierta hasta el 17 de noviembre. El 18 de noviembre se anunciaron los tres pueblos que avanzaron a la segunda fase, que duró hasta el 28 de noviembre. Al día siguiente comenzó la tercera etapa, en la que dos pueblos compitieron por la victoria hasta el 8 de diciembre. Hoy 9 de diciembre, se da por finalizada la competición con la proclamación del pueblo ganador. El 12 de diciembre, Ribadavia podrá disfrutar de una inolvidable ceremonia de alumbrado junto con Jesús Vázquez, en la que se desvela la ansiada iluminación navideña de Ferrero Rocher.

Tu opinión enriquece este artículo:

El precio del alquiler en Cataluña sube un 18% interanual en mayo (superando por primera vez los 20 euros/m2)

En Cataluña el precio de la vivienda en alquiler sube un 5,4% en su variación mensual y un 18% en su variación interanual, situando su precio en 20,04 €/m2 al mes en mayo, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este precio sitúa un piso medio de 80 metros en 1.603 euros al mes de media. Además, el precio medio del alquiler en Cataluña ha experimentado el incremento más alto desde 2020 (18%), superando de esta manera por primera vez los 20 euros por metro cuadrado.

Casal Córdoba en Barcelona: el puente cultural entre Argentina y Cataluña

En el corazón de Barcelona, donde las historias de migración se entrelazan con la vida cotidiana, hay un rincón donde la identidad cordobesa late con fuerza. La Asociación Cultural Casal Córdoba en Cataluña no es solo un espacio de encuentro, sino un verdadero espacio para quienes buscan mantener vivas sus raíces mientras abrazan nuevas tierras.

Ocho bodegas catalanas promocionan sus vinos y cavas en Shanghái y Taipei frente a una treintena de profesionales locales

8 bodegas catalanas promocionan esta semana sus vinos y cavas en China continental y en Taiwán ante una treintena de profesionales locales del sector en el marco de una misión empresarial organizada por ACCIÓ -la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo-. Este viaje se enmarca en el programa Catalan Wines de ACCIÓ, que tiene el objetivo de impulsar la comercialización de los vinos y cavas catalanes en el mundo y que por primera vez se celebra en China este año.

9 días, en la playa y con un gasto de 1.339 euros (un 48% más que el año pasado): así serán las vacaciones de verano de los españoles

Este año, los españoles se lanzan al verano con muchas ganas y más gasto que el año anterior. Así, el 94% afirma que saldrá de vacaciones estivales, a las que destinará una media por persona de 1.339 €, lo que supone un 48 % más que en 2024. Tan solo un 26 % de los españoles tiene pensado gastar menos de 500 € por persona, mientras que un 22 % gastará 2.000 € o más, sobre todo aquellos que más ingresos tienen. El mayor gasto lo realizarán aquellos que tienen previsto hacer un viaje fuera de Europa (2.688 €), seguido por los que saldrán por Europa (1.387 €) y, en tercer lugar, los españoles que optarán por la playa (1.268 €).

Meat & Fire: el asado argentino llega a Europa como una final de mundial

(Por InfoNegocios Redacción Barcelona) Si el fútbol es religión en Argentina, el asado es su liturgia. Y este junio, en Moll de la Fusta, Port Vell, Barcelona, la parrilla se convierte en el estadio donde los verdaderos campeones del fuego demostrarán por qué el asado argentino es mucho más que comida: es identidad, es pasión, es historia.

Hoop Carpool, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025

La startup española Hoop Carpool ha sido reconocida como ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025, una de las competiciones de emprendimiento más relevantes a nivel internacional. Este galardón consolida su posición como referencia en movilidad sostenible y marca un nuevo hito en su misión de transformar el transporte urbano a través del coche compartido.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.