La petrolera argentina YPF gana 1.091 millones de euros en el primer semestre (un 65% más que en el mismo periodo del año anterior)

La petrolera argentina YPF mejoró su beneficio neto del primer semestre en un 65% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar unas ganancias de 1.192 millones de dólares (1.091 millones de euros).

Image description

Según se desprende de su informe de resultados, los ingresos se elevaron un 7% interanual en el período, hasta 9.245 millones de dólares (8.466 millones de euros).

Este incremento es fruto de mayores ventas estacionales de gas natural y productos agros (granos y harinas exportados, y fertilizantes en el mercado local), combinado con una mayor demanda local de gasoil, mejores precios de los combustibles y mayores exportaciones de petróleo. Todo ello se ha visto parcialmente compensado por la contracción de la demanda de naftas.

Por segmentos de negocio, la facturación semestral por las operaciones de gas y energía aumentó un 8,9%. En tanto, la cifra de negocio del segmento 'upstream' se elevó un 11,6% interanual, y la del negocio 'downstream' un 4,5%.

Los costes operativos se incrementaron un 7,6%, hasta 2.994 millones de dólares (2.742 millones de euros), principalmente explicado por el aumento de los costes en dólares en todos los segmentos de negocio, reflejando su ajuste luego de la devaluación de diciembre, además de mayores mantenimientos en refinerías.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue un 19% superior al registrado en el mismo semestre del año anterior, al elevarse hasta 2.449 millones de dólares (2.242 millones de euros). Por su parte, la petrolera ha logrado más que duplicar (incremento del 125%) su resultado operativo, hasta 1.256 millones de dólares (1.150 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

IA, realidad aumentada e influencers virtuales: el turismo entra en una nueva era para mantener su competitividad

Según datos del WTTC, el turismo representa un 10% del PIB de la Unión Europea contribuyendo a su economía con 1,5 billones de euros anuales y empleando alrededor de 23 millones de personas. Estas cifras ponen de manifiesto la relevancia de la industria en el desarrollo social y el crecimiento del territorio comunitario, siendo uno de los principales dinamizadores de su progreso. Si bien, para mantener su liderazgo y responder a las nuevas demandas de los consumidores, el sector está adoptando la revolución digital con la que está creando experiencias más personalizadas, mejorando la gestión, incrementando el bienestar de los equipos y estimulando la calidad de los destinos.

El precio del alquiler en Cataluña sube un 18% interanual en mayo (superando por primera vez los 20 euros/m2)

En Cataluña el precio de la vivienda en alquiler sube un 5,4% en su variación mensual y un 18% en su variación interanual, situando su precio en 20,04 €/m2 al mes en mayo, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este precio sitúa un piso medio de 80 metros en 1.603 euros al mes de media. Además, el precio medio del alquiler en Cataluña ha experimentado el incremento más alto desde 2020 (18%), superando de esta manera por primera vez los 20 euros por metro cuadrado.

Cerca de 500 escolares participan en el primer mercado de “aprendiendo a emprender” en Madrid, impulsado por Fundación Ibercaja

Cerca de 500 escolares de 5º y 6º de Primaria de 9 colegios de la Comunidad de Madrid han creado 27 cooperativas y han participado esta mañana en el Mercado de Cooperativas Escolares que se ha desarrollado por primera vez en la capital española, en la Plaza de Chamberí. Con esta jornada se pone el broche final a la XV edición del programa “Aprendiendo a emprender”. De forma paralela, se desarrollará hasta el 15 de junio el “Mercado Virtual”, al que todo el mundo puede acceder para conocer el trabajo de los escolares, a través de este link: https://aprendiendoaemprender.fundacionibercaja.es/

9 días, en la playa y con un gasto de 1.339 euros (un 48% más que el año pasado): así serán las vacaciones de verano de los españoles

Este año, los españoles se lanzan al verano con muchas ganas y más gasto que el año anterior. Así, el 94% afirma que saldrá de vacaciones estivales, a las que destinará una media por persona de 1.339 €, lo que supone un 48 % más que en 2024. Tan solo un 26 % de los españoles tiene pensado gastar menos de 500 € por persona, mientras que un 22 % gastará 2.000 € o más, sobre todo aquellos que más ingresos tienen. El mayor gasto lo realizarán aquellos que tienen previsto hacer un viaje fuera de Europa (2.688 €), seguido por los que saldrán por Europa (1.387 €) y, en tercer lugar, los españoles que optarán por la playa (1.268 €).

Ocho bodegas catalanas promocionan sus vinos y cavas en Shanghái y Taipei frente a una treintena de profesionales locales

8 bodegas catalanas promocionan esta semana sus vinos y cavas en China continental y en Taiwán ante una treintena de profesionales locales del sector en el marco de una misión empresarial organizada por ACCIÓ -la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo-. Este viaje se enmarca en el programa Catalan Wines de ACCIÓ, que tiene el objetivo de impulsar la comercialización de los vinos y cavas catalanes en el mundo y que por primera vez se celebra en China este año.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.