Abencys designado como Especialista en Reestructuración para Naviera Armas (Luis Martín llevará a cabo la ejecución de la operación)

Naviera Armas, el principal grupo naviero en España y uno de los actores más prominentes en el sector de transporte marítimo de pasajeros y carga rodada en Europa, está atravesando un período de reestructuración. Abencys, despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias, ha sido nombrado experto en reestructuraciones en este proceso, asegurando que se cumplan todas las tareas y requisitos establecidos por el TRLC. Este procedimiento se pone en marcha con el objetivo de asegurar su continuidad y reducir la deuda actual de la compañía a través de una quita a acreedores, en función a la valoración de empresa en funcionamiento y según las clases de acreedores establecidas por la Compañía.

Entre las diversas funciones asignadas, propias del cargo, la firma especializada en procesos de reestructuración ha realizado un análisis exhaustivo de la situación de Naviera Armas y ha emitido un detallado "informe de valoración como empresa en funcionamiento". Este informe, conforme a lo establecido en el artículo 639.2º del TRLC, se ha elaborado con el objetivo de evaluar el valor actual de la empresa.

Luis Martín, socio de la firma y experto en reestructuraciones, con su equipo ha revisado exhaustivamente el Plan de Reestructuración de la Compañía para emitir su informe de valoración.

Se ultima, de esta manera, la segunda reestructuración de la naviera en los últimos tres años. La compañía española ofrece, desde 1941, servicios de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, posicionándose como líder en su sector. Sin embargo, en 2021, el impacto provocado por la Guerra de Ucrania, sumado a la dura crisis previa derivada del COVID-19, por cierre del paso del Estrecho de Gibraltar, dificultó la situación financiera de la compañía familiar, llevándole a esta situación, por lo que, este proceso de reestructuración no solo es de gran importancia para Naviera Armas como empresa, sino que también tiene implicaciones significativas para la industria marítima en España y en toda Europa.

La anticipación como clave para la supervivencia de las compañías en dificultades

Abencys, empresa de referencia en materia de asesoramiento jurídico y económico, recuerda la importancia que tiene la anticipación en este tipo de escenarios. En esta línea, recuerdan también el papel de un experto en reestructuraciones que pueda representar un agente y factor clave a la hora de una buena resolución. En esta línea, Luis Martín, socio de Abencys apunta que, “el experto prioriza la supervivencia de la empresa dentro de un marco empresarial realista, si se omite esta función, es posible que este objetivo no se cumpla, provocando así una reestructuración mal ejecutada y deteriorando aún más su situación”.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.