Vie 30/05/2025

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

  • En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Vie 30/05/2025

España recupera el segundo puesto en el ranking de países más atacados del mundo

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad estratégica para las organizaciones de todos los sectores debido al incremento de ciberataques en estos últimos años. Algunos estudios aseguran que ha habido un aumento de más del 60% en el número de ataques a empresas en España.

  • La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad estratégica para las organizaciones de todos los sectores debido al incremento de ciberataques en estos últimos años. Algunos estudios aseguran que ha habido un aumento de más del 60% en el número de ataques a empresas en España.

Infobarcelona

Jue 29/05/2025

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

  • Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Y además...

Vie 30/05/2025

Se dispara un 73% la demanda de sistemas de aerotermia para el hogar este verano

La aerotermia se consolida como una solución clave para la climatización en España, y su combinación con placas solares fotovoltaicas está revolucionando el sector, ofreciendo una alternativa integral y sostenible para la eficiencia energética en el hogar. Este sistema versátil es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS), posicionándose como una opción más económica y ecológica frente a los sistemas tradicionales.

  • La aerotermia se consolida como una solución clave para la climatización en España, y su combinación con placas solares fotovoltaicas está revolucionando el sector, ofreciendo una alternativa integral y sostenible para la eficiencia energética en el hogar. Este sistema versátil es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS), posicionándose como una opción más económica y ecológica frente a los sistemas tradicionales.

Vie 30/05/2025

Cabreiroá refuerza su compromiso con la Selección Española de Fútbol como agua oficial

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de Hijos de Rivera, renueva su alianza con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y continuará acompañando a las selecciones masculinas, femeninas y categorías inferiores españolas en las competiciones oficiales. En su segundo año consecutivo de colaboración, la marca reafirma su compromiso con el deporte y los valores compartidos, bajo el lema “El Fuego de la Roja”.

  • Cabreiroá, marca de agua mineral natural de Hijos de Rivera, renueva su alianza con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y continuará acompañando a las selecciones masculinas, femeninas y categorías inferiores españolas en las competiciones oficiales. En su segundo año consecutivo de colaboración, la marca reafirma su compromiso con el deporte y los valores compartidos, bajo el lema “El Fuego de la Roja”.

Infostartups

Jue 29/05/2025

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

  • Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Mié 28/05/2025

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

  • El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Mar 27/05/2025

Wayra invierte en Crossmint, en una ronda de inversión de 20,7M€ para la integración de agentes de IA

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en Crossmint, la plataforma blockchain todo en uno para empresas, para facilitar la creación de contenido en cadena y el uso de agentes de IA. Esta financiación se produce tras un año de gran crecimiento, con un aumento del 1.100 % en los ingresos por suscripción. 

  • Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en Crossmint, la plataforma blockchain todo en uno para empresas, para facilitar la creación de contenido en cadena y el uso de agentes de IA. Esta financiación se produce tras un año de gran crecimiento, con un aumento del 1.100 % en los ingresos por suscripción. 

Y además...

Vie 30/05/2025

La versión solidaria de la vuelta contará con NDL pro-health como patrocinador principal

La marca de suplementos alimenticios de Rafa Nadal y Cantabria Labs ha decidido sumarse como patrocinador principal a la nueva aventura solidaria del ciclista influencer José María López (@josemaria_LPZ), que este mes de junio recorrerá los cuatro puntos cardinales de la península ibérica en bicicleta para recaudar fondos para la Fundación Española Lucha contra la Leucemia infantil (FELL)

  • La marca de suplementos alimenticios de Rafa Nadal y Cantabria Labs ha decidido sumarse como patrocinador principal a la nueva aventura solidaria del ciclista influencer José María López (@josemaria_LPZ), que este mes de junio recorrerá los cuatro puntos cardinales de la península ibérica en bicicleta para recaudar fondos para la Fundación Española Lucha contra la Leucemia infantil (FELL)

Vie 30/05/2025

El hotel más alto de Oporto es también un tributo al séptimo arte

En la bulliciosa y encantadora ciudad de Oporto, donde el Duero serpentea entre puentes de hierro y fachadas azulejadas, se alza el imponente Vila Galé Porto, un hotel que combina modernidad, cultura y sofisticación en el marco de uno de los destinos más vibrantes de Europa.

  • En la bulliciosa y encantadora ciudad de Oporto, donde el Duero serpentea entre puentes de hierro y fachadas azulejadas, se alza el imponente Vila Galé Porto, un hotel que combina modernidad, cultura y sofisticación en el marco de uno de los destinos más vibrantes de Europa.

Infobarcelona

Vie 30/05/2025

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

  • (Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

    (Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Vie 30/05/2025

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

  • (Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

    (Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)