Plus

Vie 17/05/2024

Soermar firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.

  • Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.

Vie 17/05/2024

Galicia: aprobado raspado en materia de conectividad (Esri España y AIS Group lanzan una aplicación sobre el acceso a internet en los hogares españoles y la despoblación)

España es el tercer país con mejor conectividad de Europa. Alcanzar cobertura de banda ancha para el 100% de la población en 2025, es uno de los objetivos en el área de la conectividad digital, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Agenda España Digital.

  • España es el tercer país con mejor conectividad de Europa. Alcanzar cobertura de banda ancha para el 100% de la población en 2025, es uno de los objetivos en el área de la conectividad digital, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Agenda España Digital.

Jue 16/05/2024

El Observatorio gallego LGBTIQ+ acuerda impulsar este órgano para convertirlo en el canal de referencia entre las administraciones y el colectivo

El Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (Observatorio LGBTIQ ) acordó esta mañana impulsar este órgano y darle más visibilidad para convertirlo en el canal de referencia entre las administraciones y el colectivo.

  • El Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (Observatorio LGBTIQ ) acordó esta mañana impulsar este órgano y darle más visibilidad para convertirlo en el canal de referencia entre las administraciones y el colectivo.

Jue 16/05/2024

Eurostars invierte más de 2 millones de euros en obras de mejora en el Hotel de la Reconquista en Oviedo

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha destinado más de 2 millones de euros en una inversión en el Eurostars Hotel de la Reconquista con el objetivo de modernizar las instalaciones sin comprometer su esencia y distinción histórica.

  • Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha destinado más de 2 millones de euros en una inversión en el Eurostars Hotel de la Reconquista con el objetivo de modernizar las instalaciones sin comprometer su esencia y distinción histórica.

Mié 15/05/2024

Los nuevos CEOs de España en 2023: hombres, mayores de 50 años y procedentes de otras compañías

Los nuevos consejeros delegados (CEO, por sus siglas en inglés) de cotizadas españolas en 2023 presentaban un perfil caracterizado por ser hombres, mayores de 50 años y procedentes de otras compañías, según un estudio elaborado por la firma Korn Ferry.

  • Los nuevos consejeros delegados (CEO, por sus siglas en inglés) de cotizadas españolas en 2023 presentaban un perfil caracterizado por ser hombres, mayores de 50 años y procedentes de otras compañías, según un estudio elaborado por la firma Korn Ferry.

Mar 14/05/2024

LLYC se incorpora como asociado a IAB Spain (la mayor asociación empresarial dedicada a la comunicación, publicidad y marketing)

LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, se ha incorporado al ecosistema de agencias asociadas que integra IAB Spain como parte de su posicionamiento y compromiso continuo con la excelencia e innovación en el sector digital. Con este acuerdo, LLYC formará parte de la mayor asociación empresarial mundial dedicada a la comunicación, publicidad y marketing, con presencia en 47 países.

  • LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, se ha incorporado al ecosistema de agencias asociadas que integra IAB Spain como parte de su posicionamiento y compromiso continuo con la excelencia e innovación en el sector digital. Con este acuerdo, LLYC formará parte de la mayor asociación empresarial mundial dedicada a la comunicación, publicidad y marketing, con presencia en 47 países.

Mar 14/05/2024

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

  • Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Lun 13/05/2024

Sanidad, administración y gestión, e informática y comunicaciones: las ramas con más demanda para el próximo curso

El portal de formación Cursoby.com ha analizado cuáles serán las ramas de formación profesional (FP) más demandadas en España para el curso 2024-2025 a partir de las peticiones de información que ha recibido desde el inicio del año. Así, según las previsiones del portal educativo, el próximo curso se producirá un incremento de solicitudes para cursar formaciones del área de Sanidad, Administración y Gestión, e Informática y Comunicaciones, por este orden.

  • El portal de formación Cursoby.com ha analizado cuáles serán las ramas de formación profesional (FP) más demandadas en España para el curso 2024-2025 a partir de las peticiones de información que ha recibido desde el inicio del año. Así, según las previsiones del portal educativo, el próximo curso se producirá un incremento de solicitudes para cursar formaciones del área de Sanidad, Administración y Gestión, e Informática y Comunicaciones, por este orden.

Lun 13/05/2024

CTT Express alcanza los 63 millones de euros de facturación en el primer trimestre de 2024 (y la compañía supera los 20 millones de envíos en España en este periodo)

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, anuncia el cierre de su primer trimestre del año con un incremento del 111% de sus ingresos respecto al año anterior, hasta alcanzar los 63 millones de euros en España.

  • CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, anuncia el cierre de su primer trimestre del año con un incremento del 111% de sus ingresos respecto al año anterior, hasta alcanzar los 63 millones de euros en España.

Vie 10/05/2024

La IA impulsa las formaciones en tecnologías emergentes en las empresas españolas (según Verne Technology Group)

La demanda de habilidades y competencias digitales en España continúa creciendo, especialmente en campos como el análisis de datos, la ingeniería de datos y la Inteligencia Artificial (IA). De hecho, en el último año, la formación en capacidades digitales de IA para profesionales ha ido en aumento, según indican los expertos de Verne Academy, la escuela de formación online en nuevas tecnologías de la alicantina Verne Technology Group. Y es que, a pesar de que la IA en el trabajo es una realidad en un 73 % de las organizaciones europeas, sólo un 30 % forma a empleados en puestos relacionados con esta tecnología, y el 40 % no ofrece ningún tipo de formación. La mayoría de los profesionales (74%) ni siquiera están familiarizados con la IA, o sólo un poco.

  • La demanda de habilidades y competencias digitales en España continúa creciendo, especialmente en campos como el análisis de datos, la ingeniería de datos y la Inteligencia Artificial (IA). De hecho, en el último año, la formación en capacidades digitales de IA para profesionales ha ido en aumento, según indican los expertos de Verne Academy, la escuela de formación online en nuevas tecnologías de la alicantina Verne Technology Group. Y es que, a pesar de que la IA en el trabajo es una realidad en un 73 % de las organizaciones europeas, sólo un 30 % forma a empleados en puestos relacionados con esta tecnología, y el 40 % no ofrece ningún tipo de formación. La mayoría de los profesionales (74%) ni siquiera están familiarizados con la IA, o sólo un poco.

Vie 10/05/2024

Robo de competencia: de qué manera los bancos están captando clientes en la “guerra hipotecaria" (entre enero y febrero 4.773 hipotecas cambiaron de entidad)

2024 ha comenzado con buenos datos en el sector hipotecario. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras doce meses de descenso, febrero experimentó un crecimiento de hipotecas registradas de un 3,8%. El principal motivo ha sido el número de hipotecas con cambios en sus condiciones, el cual aumentó un 89,3% en febrero en tasa anual, un fenómeno, explican desde la empresa de intermediación financiera RN Tu Solución Hipotecaria, impulsado por el llamado “robo de la competencia”. 

  • 2024 ha comenzado con buenos datos en el sector hipotecario. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras doce meses de descenso, febrero experimentó un crecimiento de hipotecas registradas de un 3,8%. El principal motivo ha sido el número de hipotecas con cambios en sus condiciones, el cual aumentó un 89,3% en febrero en tasa anual, un fenómeno, explican desde la empresa de intermediación financiera RN Tu Solución Hipotecaria, impulsado por el llamado “robo de la competencia”. 

Jue 09/05/2024

Shopify entra en pérdidas en el primer trimestre de 2024 (tras dejarse 261,5 millones de euros por atípicos)

La plataforma de soluciones para comercios electrónicos Shopify se anotó unas pérdidas de 281 millones de dólares (261,5 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, frente a las ganancias de 77 millones de dólares (71,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

  • La plataforma de soluciones para comercios electrónicos Shopify se anotó unas pérdidas de 281 millones de dólares (261,5 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, frente a las ganancias de 77 millones de dólares (71,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.