Airbus ficha al ex consejero delegado de JetBlue para dirigir el negocio en Norteamérica

Airbus ha contratado al ex consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes, para dirigir su unidad de negocio en Norteamérica en sustitución de Jeff Knittel, quien deja el cargo de presidente y consejero delegado de Airbus Americas para jubilarse.

Knittel ha ocupado el cargo de máximo ejecutivo en la región desde 2018 y dejará el cargo el próximo 3 de junio, según ha anunciado el fabricante en una nota de prensa.

Hayes, por su parte, tiene 35 años de experiencia en el sector aeroespacial. Desempeñó una serie de altos cargos en British Airways durante 19 años y fue consejero delegado de JetBlue durante otros nueve. Además, fue presidente de la junta de gobernadores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por sus siglas en inglés.

En su nuevo cargo, Hayes reportará directamente al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, quien, a través del comunicado, ha mostrado su convencimiento de que la experiencia de Hayes contribuirá a que la compañía cumpla sus objetivos estratégicos en la región. Asimismo, ha agradecido a Knittel por su compromiso con la empresa a lo largo de estos años y le ha deseado "todo lo mejor" para su jubilación.

Como presidente y consejero delegado en Norteamérica, Hayes dirigirá el negocio de aviones comerciales y será responsable de la coordinación entre los negocios de helicópteros, espacio y defensa de la compañía en la región, donde Airbus cuenta con más de 10.000 empleados en 50 centros.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.