Asisa nombra dos nuevos directores para fortalecer su crecimiento comercial

La aseguradora Asisa ha creado dos nuevos departamentos dentro del área de Negocio para reforzar su crecimiento comercial y buscar nuevas formas de relacionarse con sus clientes, según ha informado en un comunicado.

La firma ha creado la dirección de Estr14ategia y Transformación de Negocio, que dirigirá Elena Martín, y la dirección de Control de Gestión de Negocio, con Pablo Rojo como responsable.

"Con estas dos nuevas direcciones, la aseguradora sigue avanzando en los planes para dotarse de una estructura adecuada para impulsar sus planes de transformación comercial con el objetivo de fortalecer su crecimiento comercial, avanzar en la diversificación de su oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y establecer nuevas formas de relación y vinculación con los clientes", explica Asisa.

Los dos nuevos directores reportarán al director general de Negocio, Luis Beraza, y participarán en el desarrollo y despliegue de nuevas estrategias y herramientas para transformar el negocio de la aseguradora y llegar a nuevos segmentos de clientes.

Martín se incorporó a Asisa en 2013 y actualmente ocupaba el cargo de directora de Clientes, que se integrará en la nueva dirección que liderará. Es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca.

La directiva tiene un máster ejecutivo en Administración de Empresas por la EOI, un máster en Dirección de Recursos Humanos por INESEM Business School y un máster en Customer Experience por La Salle International Graduate School.

Pablo Rojo ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Asisa, donde también se incorporó en 2013 como auditor interno. Desde 2022 es jefe de Control de Gestión en la dirección territorial Centro-Norte. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Seguros por ICEA.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.