Baker McKenzie nombra a Mireia Sabaté como socia codirectora del despacho de abogados en España

El despacho de abogados Baker McKenzie ha nombrado a Mireia Sabaté como socia codirectora de la firma en España, por lo que compartirá la gestión a nivel nacional con Rodrigo Ogea.

Según ha informado en un comunicado este lunes, Sabaté sustituirá a Bruno Domínguez, quien continuará liderando el área fiscal y de gestión de patrimonios del despacho en Barcelona.

Sabaté, que empezó a trabajar en el despacho en 2001, ha agradecido la confianza y ha asegurado que trabajará para consolidar la "posición de liderazgo entre las firmas internacionales" que tiene Baker McKenzie.

Domínguez ha defendido la apuesta de Baker McKenzie "por realmente definir, construir y gestionar carreras profesionales" que hacen crecer a los abogados.

El despacho de abogados tiene 75 años de historia y cuenta con 13.000 profesionales que abordan cuestiones legales internacionales y que requieren asesoramiento de múltiples áreas.

La nuda propiedad: una vía para incrementar los ingresos y garantizar la estabilidad financiera de los mayores

La nuda propiedad se está convirtiendo en una alternativa cada vez más asentada en España para complementar ingresos. La compraventa de este derecho ha aumentado en los últimos años, cerrando el 2023 -últimos datos disponibles- un 11,3% más que en 2022. Según el Colegio de Registradores, los últimos tres años han sido de crecimiento y en 2023 hubo la cantidad de operaciones más elevada desde 2014.

Las 9 tendencias clave que transformarán el sector agritech en 2025 y marcarán su futuro próximo

Tras su primera edición, La Feria del Campo 4.0 – Expo AgriTech 2024, el mayor evento agrícola dedicado a presentar las últimas soluciones tecnológicas para el sector, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y de Fondos Europeos FEDER, ha recopilado las 9 tendencias que marcarán el panorama agritech este 2025. El encuentro reunió a 405 expertos internacionales y a 7.829 profesionales de la industria agroalimentaria, provenientes de más de 15 países, los cuales debatieron las claves para hacer de la agricultura un negocio más rentable y eficiente, adaptado al contexto climático, social y económico actual.