Beka Finance incorpora a Gustavo Martínez como socio y director en el área inmobiliaria

Beka Finance ha anunciado este lunes la incorporación de Gustavo Martínez como socio y director en el área inmobiliaria, Beka Real Estate, y del que esperan que sea "clave" en el desarrollo y gestión de nuevas estructuras de inversión de los distintos vehículos inmobiliarios, además de colaborar con otras áreas de la entidad en el asesoramiento a inversores.

La firma ha enmarcado en una nota de prensa que dentro de su segmento inmobiliario tienen previsto el lanzamiento de fondos de inversión enfocados en el segmento residencial 'prime' (vivienda de lujo) y en nuevas fórmulas de 'living' (modalidades como el alojamiento de estudiantes, viviendas compartidas, etc.).

Martínez cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario tras haberse desempeñado en empresas como CBRE y JLL y gestoras de inversión como Drago Capital, Savills IM, Patrizia o DeA Capital.

En ese sentido, ha participado en la inversión, estructuración y negociación de operaciones en España, movilizando más de 1.200 millones de euros en transacciones de todo tipo de activos inmobiliarios, tales como suelo, hoteles, residencial, residencias de estudiantes, logística, oficinas y 'retail' (minoristas).

El socio responsable de Beka Real Estate, Francisco Caravaca -que aterrizó hace un mes en la compañía-, ha reseñado que la trayectoria y conocimiento de Martínez en el sector les abre un "abanico de nuevas oportunidades" de inversión en el mercado ibérico.

De su lado, Martínez ha expresado que Beka Real Estate representa una "oportunidad única" para contribuir al desarrollo e innovación del mercado inmobiliario en España y Portugal, con "gran potencial" de crecimiento, orientada a "maximizar la generación de oportunidades de inversión" y apoyado en un "equipo dinámico y visionario".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.