Bodega Numanthia (perteneciente a LVMH) nombra a Julio Rodríguez Buren director general de la bodega

Bodega Numanthia, única bodega española del Grupo de lujo LVMH y que celebra su 25 aniversario, ha designado a Julio Rodríguez Buren como nuevo director general de la prestigiosa firma, según informa en un comunicado.

En concreto, Numanthia, que está adscrita a la DO Toro, estará liderada a partir del próximo 11 de noviembre por Rodríguez Buren, hasta ahora director financiero de Domaine Chandon California & Newton Vineyards.

El ejecutivo asume el reto de continuar el legado de Lucas Löwi, quien ha dirigido la bodega española durante los últimos ocho años, apoyando su crecimiento y desarrollo.

Löwi regresa a su tierra natal como nuevo director general de Terrazas de los Andes, una de las principales bodegas argentinas de renombre internacional, y que también pertene al mismo conglomerado mundial del lujo.

Julio Rodríguez Buren, también originario de Argentina y con nacionalidad española, llega a Bodega Numanthia tras haber ocupado diversos cargos en la organización de Moët Hennessy desde su incorporación a la compañía en octubre de 2006.

"Es un honor para mí estar al frente de Bodega Numanthia, un referente en Toro con una gran proyección en el próximo año y considerada ya entre las mejores joyas del vino español en todo el mundo. Tomo el testigo del excelente trabajo realizado por Lucas Löwi, quien no solo llevó a cabo una acertada evolución estilística del vino hacia una mayor frescura y elegancia, hoy aclamada por la crítica y con excelentes resultados de ventas, sino que su espíritu emprendedor le llevó a crear un vino atemporal, Termanthia Ipse, premiado con 100 puntos por James Suckling", ha subrayado Rodríguez Buren.

El nuevo director general ha asegurado que trabajará para continuar el "legado manteniendo los pilares clave que han contribuido a que Bodega Numanthia sea la referencia en la región de Toro y considerada como una de las joyas del portafolio de Moet Hennessy: la preservación e interpretación de un patrimonio único y de incalculable valor que es el viñedo viejo, la diversidad de terroir con enfoque parcelario preciso y nuestro compromiso con la sostenibilidad".

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.