Carmignac incorpora a Kristofer Barrett como gestor de sus "estrategias emblemáticas"

Carmignac ha anunciado este martes la incorporación de Kristofer Barrett como gestor de la estrategia Carmignac Investissement y la cartera de renta variable de la estrategia Carmignac Patrimoine -el patrimonio conjunto de ambos ronda los 10.000 millones de euros-, consideradas por la entidad como sus "estrategias emblemáticas".

La entidad ha detallado en una nota de prensa que Barrett, que además formará parte del comité estratégico de inversión, se incorporará a la firma el 8 de abril en sustitución de David Older, que se jubilará el día 4.

Asociado a esta reorganización, el gestor de fondos de renta variable europea y global en Carmignac desde 2016, Mark Denham, pasará a ser responsable de renta variable.

En la estrategia Carmignac Patrimoine, Kristofer trabajará junto a dos parejas de expertos, de acuerdo con el enfoque de equipo de la estrategia, que establece tres catalizadores de rentabilidad: la selección de valores; la gestión de la renta fija y las divisas; y la cobertura macroeconómica, la construcción de carteras y la gestión de los riesgos.

Barrett llega procedente Swedbank Robur, donde entró en 2006 y dirigió varios fondos de renta variable por un valor total que supera los 20.000 millones de euros.

Mientras fue gestor en esa entidad del fondo de renta variable mundial (a partir de abril de 2016) obtuvo una rentabilidad superior en un 133% y un 145% respecto a la media del índice y de la categoría, y los activos casi se quintuplicaron.

Del mismo modo, durante su gestión del fondo de renta variable tecnológica (a partir de marzo de 2020), este superó al índice y a la media de la categoría en un 105% y un 89%, respectivamente, y los activos casi se triplicaron.

El presidente y director de inversiones de Carmignac, Edouard Carmignac, ha apuntado sobre Barrett que su historial es "impresionante" y ha expresado su convencimiento de que "su proceso, de eficacia probada, resultará muy beneficioso para nuestros clientes a largo plazo".

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.