CFA Society Spain nombra a Mónica Gordillo (BBVA) nueva presidenta de su Comité Women in Finance

CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, ha anunciado el nombramiento de Mónica Gordillo como nueva presidenta de su Comité Women in Finance.

Gordillo, impulsora del comité desde su creación en 2019, y que ha formado parte del consejo ejecutivo de CFA Society Spain, es 'private markets selector & principal manager' en BBVA.

Por su parte, la presidenta saliente, Guendalina Bolis, actual miembro del comité ejecutivo de CFA Society Spain, permanecerá como miembro activo del comité de Women in Finance, compatibilizando sus responsabilidades como consejera delegada de Inversis.

Así, los actuales miembros del comité son, además de Gordillo y Bolis: Marina de La Fuente, 'principal manager' en BBVA; Pilar Garicano, directora ejecutiva en Morgan Stanley; Cristina Rodríguez Iza, directora de Global Multi Asset Solution en Santander AM; Sila Piñeiro, directora de Deutsche Bank IPB; Salomé Bouzas, responsable de cartera en Amundi; Beatriz Camacho, analista de gestión discrecional de Santander AM; Mónica Valladares, Responsable de los equipos de asesoría jurídica y cumplimiento en CaixaBank AM, y Sylvia Sonnendrucker, 'coach' ejecutivo y miembro de equipo de coaching de Iese.

El comité ha completado varios proyectos en sus cinco años de andadura, como el programa de becas realizado en coordinación con CFA Institute y diferentes empresas para favorecer el acceso y la primera experiencia profesional de estudiantes recién licenciadas en entidades del sector financiero.

También viene desarrollando un programa de 'mentoring' para ayudar y guiar las trayectorias profesionales en finanzas de mujeres con diferente formación.

En la actualidad, el comité trabaja en diferentes proyectos para continuar ampliando la red de mujeres profesionales de las finanzas con acreditación CFA (o que están en proceso de obtenerla) y compartir conocimientos y experiencias.

Conviene subrayar que este Comité Women in Finance cuenta con el patrocinio de la firma abrdn.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.