Eidf propondrá a la junta el nombramiento del ex directivo de Gaesco Bolsa Joan Gelonch como nuevo CEO

Eidf propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará el próximo 22 de enero en sesión extraordinaria, el nombramiento del ex directivo de Gaesco Bolsa Joan Gelonch como nuevo consejero delegado, según ha anunciado la compañía en un comunicado este lunes.

Gelonch es consejero independiente del grupo desde el pasado 9 de septiembre de 2022 y durante 18 años fue presidente y consejero delegado de Gaesco Bolsa.

En los últimos diez años ha desarrollado actividad de asesoramiento empresarial, además de ejercer como asesor registrado de los mercados alternativos de renta variable y renta fija.

La compañía propondrá a la próxima junta de enero más cambios desde el punto de vista organizativo. Así, el nuevo consejo estará presidido por Fernando Romero, fundador y socio principal de Eidf y mientras que la vicepresidencia la ocupará Jordi Berini, presidente ejecutivo de Laurion Group, que es, a su vez, el segundo máximo accionista de Eidf.

Como consejeros independientes entrarán Eduard Romeu y Susana Olcina.

Romeu ha desarrollado su última etapa profesional en el cargo de director corporativo y vicepresidente de Audax Renovables. Anteriormente, estuvo 20 años en Banco Santander y ocho en Bankia.

Por su parte, Olcina cuenta con experiencia como abogada y asesora legal dentro del grupo Telefónica.

De este modo, la próxima junta extraordinaria de Eidf tiene el objetivo de potenciar la gobernanza del grupo, reflejando la nueva estructura accionarial, así como el modelo de gestión y transición al nuevo equipo directivo, "que los principales accionistas quieren seguir implementando a lo largo de los siguientes meses".

La compañía ha explicado que su consejo de administración ha adoptado un paquete de medidas que permitirán afrontar el próximo ejercicio "con plenas garantías de éxito".

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.