El español José Luis Blanco (Nordex) es nombrado nuevo presidente de la patronal eólica WindEurope

El consejo de administración de WindEurope, la patronal eólica europea, ha elegido al español José Luis Blanco, consejero delegado de Nordex Group, como nuevo presidente por un mandato de 18 meses, informó la asociación.

Asimismo, también se ha nombrado a Alfredo Parres, jefe de Energías Renovables de Hitachi Energy, como el nuevo vicepresidente de la patronal.

La elección se produce una semana después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su discurso sobre el Estado de la Unión, anunciara un nuevo 'Paquete de energía eólica' y subrayara que "el futuro de nuestra industria de tecnologías limpias debe construirse en Europa".

La Unión Europea quiere mucha más energía eólica local y competitiva para descarbonizar su sistema energético y reducir su dependencia de los combustibles fósiles importados. Así, la UE y los gobiernos han fijado objetivos ambiciosos, con un total de 420 gigavatios (GW) de energía eólica para 2030, frente a los poco más de 200 GW actuales.

No obstante, WindEurope consideró que la realidad de la industria eólica no refleja esta ambición, "ya que las luchas de la cadena de suministro eólica europea dan como resultado que los fabricantes chinos de turbinas obtengan ahora los primeros pedidos en Europa".

De esta manera, la patronal eólica europea señaló que "existe un riesgo muy real de que la expansión de la energía eólica se produzca en China, no en Europa".

Tras su nombramiento, Blanco dio la bienvenida al compromiso mostrado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de apoyar un Pacto Verde, ya que la energía eólica es "una historia de éxito europea" y está previsto que cree empleo para 450.000 europeos para 2030.

Aún así, subrayó que los fabricantes europeos de turbinas eólicas y sus proveedores están "bajo presión" y que el 'Paquete de Energía Eólica' de la UE debe "acelerar aún más la tramitación de permisos, acertar en el diseño de la subasta de energía eólica y fortalecer y ampliar las cadenas de fabricación y suministro de la UE".

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.