El Gobierno nombra a Ana Berenguer Giménez directora general de Planificación en el Ministerio de Vivienda

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el nombramiento de Ana Berenguer Giménez como directora general de Planificación y Evaluación, órgano dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Berenguer es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense en Madrid y tiene un máster en Administración Pública (especialidad en Análisis de Políticas Públicas) en la escuela de gobierno de la Universidad de Columbia (SIPA).

Hasta julio de 2023, ejerció el cargo de directora general de Análisis y Políticas Públicas en la Presidencia de la Generalitat Valenciana, donde lideró el equipo de análisis y prospectiva, asesoró al presidente de la Generalitat Valenciana en la acción de gobierno y política y formó parte del equipo de gobierno que gestionó la crisis sanitaria y económica Covid-19 en la Comunidad Valenciana.

Previamente, fue vicepresidenta de Análisis en el equipo de desarrollo económico de la ciudad de Nueva York, donde dirigió un equipo dedicado a analizar el impacto de las políticas de desarrollo económico y social promovidas desde el Ayuntamiento de Nueva York.

Allí ideó e implementó un sistema pionero de evaluación de políticas públicas utilizando estrategias de economía conductual que se ha usado en las estrategias prioritarias de la ciudad.

También ha trabajado como analista 'senior' de la consultoría estratégica que forma parte del grupo editorial The Economist, y formó parte del grupo de trabajo de Naciones Unidas (PNUD) que desarrolló un nuevo marco de desarrollo global (los Objetivos de Desarrollo Sostenible) a partir de una evaluación de los Objetivos del Milenio. Anteriormente, ejerció de abogada en los bufetes Garrigues y Bird&Bird.

 

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.