El Gobierno nombra a Rosario Sánchez como nueva secretaria de Estado de Turismo

El Consejo de Ministros de este martes ha nombrado a la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Palma, Rosario Sánchez, como nueva secretaria de Estado de Turismo.

De esta manera, Sánchez, quien ha sido delegada del Gobierno en Baleares, así como consellera de Hacienda con el Govern de Francina Armengol, sustituirá en el cargo a Rosana Morillo en un relevo acordado con anterioridad debido a la renuncia de Morillo, quien se incorporará a la actividad privada.

Precisamente, este lunes, Morillo dio las gracias a los ministros que han confiado en ella y ha asegurado haber sido un "honor trabajar con ellos y estar al servicio de la gente".

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado la "excelente" trayectoria de Rosana Morillo al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, cargo que ocupaba desde diciembre de 2022, y le ha agradecido su trabajo y dedicación al frente del mismo durante estos meses.

Entre otros hitos, de la etapa de Morillo el Gobierno destaca la asignación del total de los 3.400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y su liderazgo durante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea para el acuerdo en el reglamento para el intercambio de datos de alojamientos, así como el impulso de la Declaración de Palma firmada por todos los estados miembros por un turismo socialmente sostenible en el marco de la Unión.

VARIOS CARGOS EN BALEARES

Sánchez es licenciada en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra y actualmente forma parte por oposición del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Comptes de les Illes Balears.

Empezó su carrera profesional en la firma de auditoría KMPG y posteriormente desempeñó diversos cargos de responsabilidad en las administraciones de Baleares, tales como la Dirección de Gestión de la empresa pública Gestión Sanitaria de Mallorca; la Dirección insular de Presupuestos del Consell de Mallorca; la Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo y la Dirección General de Coordinación del Gobierno Balear.

Asimismo, ha desempeñado el cargo de delegada del Gobierno en Illes Balears, y en la legislatura 2019-2023 fue consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de las Illes Balears.

El Gobierno considera que su trayectoria en distintas responsabilidad del gobierno balear, su conocimiento del sector turístico y la experiencia en la gestión de fondos europeos suponen "activos muy importantes" para seguir impulsando la transformación del sector a nivel nacional.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.