Explora Journeys nombra a Christopher Austin presidente de la compañía en América del Norte

Explora Journeys ha anunciado este viernes el nombramiento de Christopher Austin como presidente de la compañía en América del Norte, con sede en Miami, por lo que asumirá la gestión de los equipos y mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

"Con su liderazgo al frente, la marca consolidará su presencia y ofrecerá experiencias inigualables a los viajeros más exigentes en estos mercados clave", según ha destacado la crucerista del Grupo MSC en un comunicado.

Austin, que se incorporó a Explora Journeys en noviembre de 2020 como director de Ventas de la marca, trabajó durante casi tres décadas en diferentes puestos de responsabilidad en el sector de la hostelería, de cruceros y de grupos hoteleros de lujo.

El presidente de la División de Cruceros del Grupo MSC, Pierfrancesco Vago, ha manifestado su confianza en "la capacidad de Austin para profundizar en la penetración de nuestros socios, impulsar el aumento de la demanda, aumentar el conocimiento de los consumidores y la adopción de la marca y continuar construyendo la organización de Norteamérica, que a principios de 2025 abrirá nuevas oficinas en el centro de Miami".

El crucero Explora I se encuentra navegando actualmente en América del Norte y el Caribe, aunque a partir del 12 de junio entrará a operar en aguas Mediterráneas, con una fuerte presencia en España.

Por su parte, Explora II entrará en servicio en 2024 y los barcos propulsados por gas natural licuado, mientras que Explora III y Explora IV se unirán a la flota en 2026 y 2027, respectivamente. Además, Explora V y Explora VI entrarán en servicio en 2027 y 2028.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.