Food Delivery Brands nombra consejero delegado a Rafael Herrero, ex director general de Alsea Iberia

Food Delivery Brands, grupo de restauración que gestiona en España Telepizza y Pizza Hut, ha nombrado a Rafael Herrero López como consejero delegado del grupo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Herrero López, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración tras liderar el crecimiento de Alsea Iberia, ocupando el cargo de director general.

Tras el proceso de reestructuración que ha vivido la compañía y que culminará con en enero, Rafael Herrero se incorpora a Food Delivery Brands con el objetivo de maximizar la rentabilidad del grupo y fortalecer el posicionamiento de las marcas que el grupo opera en diversos mercados.

El nombramiento de Rafael Herrero como consejero delegado del grupo, que sustituye en el cargo a Jacobo Caller que presentó su dimisión el pasado año, será efectivo tras la celebración de la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar en las próximas semanas, y en la que se designará el nuevo consejo de administración, lo que hará efectiva la toma de control por parte de los nuevos accionistas del grupo y el comienzo de una nueva etapa para Food Delivery Brands.

"Agradezco la confianza de los nuevos accionistas, asumiendo el gran reto de unirme a una compañía con marcas tan icónicas del sector de la restauración en España y referentes a nivel global", ha asegurado Herrero.

Por su parte, el presidente no ejecutivo de Food Delivery Brands, Julián Díaz, ha subrayado que "la incorporación de Rafael Herrero será de gran valor para seguir consolidando el grupo y sus marcas en los mercados clave". "La amplia experiencia de Rafael en el sector QSR y su visión estratégica ayudarán, sin duda, a seguir construyendo un grupo de restauración como Food Delivery Brands", ha indicado.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.