Generali ficha a Patricia Puerta como directora para el negocio corporativo en Mediterráneo y Latinoamérica

Generali Global Corporate & Commercial (GC&C) ha anunciado el nombramiento de Patricia Puerta como nueva directora del área de corporativo y empresarial en la región de Mediterráneo (excluyendo Italia y Grecia) y Latinoamérica, según ha informado en un comunicado.

Este nombramiento tiene efecto desde el pasado 2 de mayo. Puerta reemplaza a Carlos Gómez, quien ha liderado la región desde 2013 y quien recientemente ha sido nombrado responsable del negocio asegurador de GC&C.

En su nuevo cargo, Puerta supervisará las operaciones corporativas y comerciales en toda la región del Mediterráneo, así como en América Latina. En concreto, se centrará en impulsar iniciativas de crecimiento sostenible mediante la identificación de oportunidades para el desarrollo empresarial y mejoras de la eficiencia operativa, así como fortalecer aún más la presencia y el impacto de GC&C en toda la región.

Antes de unirse a Generali GC&C, Puerta ha trabajado en seguros durante más de dos décadas, desarrollando sus habilidades en diversas áreas, incluidas Reclamaciones, Control de Crédito y Operaciones.

Ha destacado, principalmente, en la Suscripción Técnica, en particular, en el sector de Grandes Riesgos Multinacionales. Antes de ocupar su puesto en GC&C, Puerta ha sido la directora general en QBE Iberia y miembro del comité de gestión europeo, encabezando una serie de iniciativas estratégicas que abarcan Europa y fuera de ella. Además, colideró un proyecto colaborativo que unió a equipos de varias regiones, incluidas Europa, Reino Unido y Canadá.

Al inicio de su carrera, adquirió experiencia en Catlin y XL Group. Es licenciada en Derecho y tiene un máster en Seguros y Gestión de Riesgos por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.