Generali ficha a Patricia Puerta como directora para el negocio corporativo en Mediterráneo y Latinoamérica

Generali Global Corporate & Commercial (GC&C) ha anunciado el nombramiento de Patricia Puerta como nueva directora del área de corporativo y empresarial en la región de Mediterráneo (excluyendo Italia y Grecia) y Latinoamérica, según ha informado en un comunicado.

Este nombramiento tiene efecto desde el pasado 2 de mayo. Puerta reemplaza a Carlos Gómez, quien ha liderado la región desde 2013 y quien recientemente ha sido nombrado responsable del negocio asegurador de GC&C.

En su nuevo cargo, Puerta supervisará las operaciones corporativas y comerciales en toda la región del Mediterráneo, así como en América Latina. En concreto, se centrará en impulsar iniciativas de crecimiento sostenible mediante la identificación de oportunidades para el desarrollo empresarial y mejoras de la eficiencia operativa, así como fortalecer aún más la presencia y el impacto de GC&C en toda la región.

Antes de unirse a Generali GC&C, Puerta ha trabajado en seguros durante más de dos décadas, desarrollando sus habilidades en diversas áreas, incluidas Reclamaciones, Control de Crédito y Operaciones.

Ha destacado, principalmente, en la Suscripción Técnica, en particular, en el sector de Grandes Riesgos Multinacionales. Antes de ocupar su puesto en GC&C, Puerta ha sido la directora general en QBE Iberia y miembro del comité de gestión europeo, encabezando una serie de iniciativas estratégicas que abarcan Europa y fuera de ella. Además, colideró un proyecto colaborativo que unió a equipos de varias regiones, incluidas Europa, Reino Unido y Canadá.

Al inicio de su carrera, adquirió experiencia en Catlin y XL Group. Es licenciada en Derecho y tiene un máster en Seguros y Gestión de Riesgos por la Universidad Pontificia de Salamanca.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.