Grupo Serveo nombra a Salvador Urquía nuevo CEO y a Ignacio Mataix, presidente ejecutivo

Grupo Serveo ha nombrado a Salvador Urquía nuevo consejero delegado, en sustitución de Juan Ignacio Beltrán, y a Ignacio Mataix, presidente ejecutivo del consejo de administración, según ha anunciado la compañía que ha cerrado además la adquisición de la actividad de 'facility management' de Sacyr a través de la compra de la compañía Sacyr Facilities y sus filiales.

Urquía con más de 30 años de trayectoria profesional en el sector es ingeniero Industrial por ICAI, EMBA por IE y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad como director general de Eurolimp o COO para América de Swissport. Actualmente, es director de negocio en Serveo.

Por su parte, Mataix, que sustituye en el cargo a Íñigo Sánchez- Asiaín, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, inició su carrera en ABN AMRO, siendo finalmente director General del Banco en España y posteriormente ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como Sener, ITP o Talgo.

En los últimos cinco años ha sido consejero delegado de Indra. A comienzos del pasado marzo el consejo de administración de Indra inició un "proceso de sucesión" de Mataix como consejero delegado de la compañía que culminó el pasado 18 de mayo, cuando el máximo órgano de decisión de la firma aceptó la dimisión del directivo y nombró a José Vicente de los Mozos como su sustituto.

Por otro lado, Serveo, participada por el fondo de inversión Portobello Capital, ha llevado a cabo "con éxito" el cierre de la adquisición de Sacyr Facilities, compañía de grupo Sacyr.

"Esta adquisición supone la consolidación de Serveo como uno de los principales operadores en la actividad de 'facility management'", ha resaltado la compañía, que ha subrayado que, en este nuevo escenario, está previsto que alcance una facturación cercana a los 1.600 millones de euros.

INTEGRACION DE LOS EQUIPOS

Tras el cierre de la operación, la compañía llevará a cabo la integración de los equipos, así como de la cartera de proyectos de manera progresiva a lo largo de los próximos meses, siempre bajo los parámetros de excelencia operativa en los que Serveo basa su gestión y con el objetivo de minimizar cualquier impacto sobre clientes y usuarios.

Serveo avanza así en su estrategia de crecimiento en el sector de 'facility management' y se consolida como uno de los principales operadores con presencia en España, Portugal y en Chile.

En este sentido, según ha destacado, la incorporación de Sacyr Facilities incrementa las capacidades para seguir creciendo con servicios de valor añadido, ingeniería de procesos y excelencia operativa.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.