Grupo Serveo nombra a Salvador Urquía nuevo CEO y a Ignacio Mataix, presidente ejecutivo

Grupo Serveo ha nombrado a Salvador Urquía nuevo consejero delegado, en sustitución de Juan Ignacio Beltrán, y a Ignacio Mataix, presidente ejecutivo del consejo de administración, según ha anunciado la compañía que ha cerrado además la adquisición de la actividad de 'facility management' de Sacyr a través de la compra de la compañía Sacyr Facilities y sus filiales.

Urquía con más de 30 años de trayectoria profesional en el sector es ingeniero Industrial por ICAI, EMBA por IE y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad como director general de Eurolimp o COO para América de Swissport. Actualmente, es director de negocio en Serveo.

Por su parte, Mataix, que sustituye en el cargo a Íñigo Sánchez- Asiaín, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, inició su carrera en ABN AMRO, siendo finalmente director General del Banco en España y posteriormente ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como Sener, ITP o Talgo.

En los últimos cinco años ha sido consejero delegado de Indra. A comienzos del pasado marzo el consejo de administración de Indra inició un "proceso de sucesión" de Mataix como consejero delegado de la compañía que culminó el pasado 18 de mayo, cuando el máximo órgano de decisión de la firma aceptó la dimisión del directivo y nombró a José Vicente de los Mozos como su sustituto.

Por otro lado, Serveo, participada por el fondo de inversión Portobello Capital, ha llevado a cabo "con éxito" el cierre de la adquisición de Sacyr Facilities, compañía de grupo Sacyr.

"Esta adquisición supone la consolidación de Serveo como uno de los principales operadores en la actividad de 'facility management'", ha resaltado la compañía, que ha subrayado que, en este nuevo escenario, está previsto que alcance una facturación cercana a los 1.600 millones de euros.

INTEGRACION DE LOS EQUIPOS

Tras el cierre de la operación, la compañía llevará a cabo la integración de los equipos, así como de la cartera de proyectos de manera progresiva a lo largo de los próximos meses, siempre bajo los parámetros de excelencia operativa en los que Serveo basa su gestión y con el objetivo de minimizar cualquier impacto sobre clientes y usuarios.

Serveo avanza así en su estrategia de crecimiento en el sector de 'facility management' y se consolida como uno de los principales operadores con presencia en España, Portugal y en Chile.

En este sentido, según ha destacado, la incorporación de Sacyr Facilities incrementa las capacidades para seguir creciendo con servicios de valor añadido, ingeniería de procesos y excelencia operativa.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.