GVC Gaesco incorpora a Anabel Obeso Riess como Directora de Personas

Con su nombramiento, GVC Gaesco avanza en la capacitación de sus equipos y profesionales en el ámbito de la transformación organizativa y las nuevas formas de trabajo para hacer una organización más líquida y flexible.

GVC Gaesco ha incorporado como nueva Directora de Personas del grupo a Anabel Obeso Riess, profesional con una dilatada trayectoria en el ámbito de los Recursos Humanos que acumula una sólida experiencia tanto en multinacionales como en empresas familiares y consultorías, donde ha puesto el foco en la estrategia de cada organización a través de las personas.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y con diversos posgrados y un PDD de IESE en su haber, Anabel Obeso ha forjado su carrera en compañías e Instituciones como Vodafone España, Flamagas, USP Institut Universitari Dexeus, Grupo Corachan, AdQualis, Actio Global, Esperta o la Fundación Alzheimer Center Barcelona, entre otras.

El nombramiento de Anabel Obeso, que se incorpora también al Comité de Dirección, lleva consigo pareja la implementación de la estrategia de Gestión de Personas, el mayor activo de GVC Gaesco. “Es un placer incorporarme a una compañía tan reconocida y poder acompañarla en un proceso de cambio y transformación siempre en línea con su estrategia, propósito y valores”, apunta Anabel Obeso, que apostará por avanzar en la capacitación de los equipos y profesionales de la firma en el ámbito de la transformación organizativa y las nuevas formas de trabajo.

Dotada de una visión estratégica, pensamiento positivo y capaz de captar la esencia de las personas, Anabel Obeso acompañará a un equipo integrado por 300 personas en su desarrollo profesional.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.