Javier Contreras deja su puesto como CEO de Nortegas a final de año y será sustituido por Juan Villar

El CEO de Nortegas, Javier Contreras, ha comunicado al consejo de administración su intención de dejar a final de año su puesto para iniciar una nueva etapa profesional. Su sustituto será el actual director general del negocio de distribución de gas, Juan Villar, y los cambios serán efectivos a partir del 1 de enero de 2025, según ha informado este miércoles la compañía.

Tal y como han destacado desde Nortegas, Contreras ha liderado en los últimos años la transformación de la compañía "hasta convertirla en uno de los referentes estratégicos del sector de las infraestructuras energéticas en España".

Asimismo ha informado de que, en su sustitución, el Consejo de Administración nombrará nuevo CEO a Juan Villar, quien cuenta con una "extensa y dilatada experiencia profesional de más de 20 años", tanto en consultoría estratégica como banca de inversión. Villar, han añadido desde la compañía, "tendrá el reto de consolidar el papel de liderazgo de Nortegas en el sector en los próximos años".

Javier Contreras se incorporó al consejo de administración de Nortegas en 2017 como consejero no ejecutivo y fue nombrado consejero delegado en 2019.

Con él al frente, Nortegas ha desarrollado una estrategia de "doble enfoque", aumentado la penetración del gas natural en sus territorios y "consolidándose como una organización líder en la transición energética española".

Nortegas ha destacado que, entre los hitos alcanzados bajo su gestión se encuentran, entre otros, el lanzamiento y desarrollo del negocio de biometano de Nortegas; el desarrollo pionero de soluciones de distribución de hidrógeno renovable mediante blending en redes de distribucion a través de proyectos como H2Sarea, y la construcción y puesta en marcha del primer hidroducto de España, situado en Abanto Zierbena (Bizkaia).

Por su parte, Juan Villar se incorporó a Nortegas en 2020 como director financiero. En 2022 fue nombrado director de operaciones y en 2023 asumió la plena responsabilidad del negocio de Distribución de Gas del grupo.

Es ingeniero industrial y cuenta con una amplia y extensa trayectoria profesional de más de 20 años tanto en el ámbito de la consultoría estratégica como el de la banca de inversión.

Desde Nortegas han explicado que tanto Javier Contreras como Juan Villar, "en estrecha colaboración" con el Consejo de Administración, "trabajarán durante los próximos meses para garantizar un eficaz proceso de transición".

Finalmente, el Consejo de Administración de Nortegas agradece a Javier Contreras "su contribución y desempeño" a lo largo de su trayectoria en el Grupo y le desea "todo lo mejor para el futuro".

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.