Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el nombramiento de Karen Braun-Munzinger como miembro de su Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución conforme a lo aprobado por el Parlamento Europeo el 23 de abril y adoptado por el Consejo de la Unión Europea el 29 de abril de 2024.

La alemana, que tomará formalmente posesión del cargo el 13 de mayo de 2024, se incorpora a la JUR desde el Banco Federal de Alemania, donde ha trabajado como directora general adjunta de Supervisión Bancaria y Financiera desde 2021.

Braun-Munzinger comenzó su carrera en regulación y estabilidad financiera en el Ministerio de Hacienda del Reino Unido y en el Banco de Inglaterra, y se incorporó al Banco Central Europeo (BCE) en 2016. La germana tiene un máster en Economía por el Birkbeck College y un doctorado en Física por la Universidad de Oxford, a la que asistió como becaria Rhodes.

"Estoy encantada de formar parte de la JUR. Velar por la estabilidad financiera y proteger al contribuyente mediante una resolución ordenada es esencial para la prosperidad y el bienestar. Pondré mi experiencia adquirida a nivel nacional y europeo al servicio de la promoción de este mandato dentro de la JUR y fuera de ella", ha afirmado Braun-Munzinger.

Por su parte, el presidente de la JUR, Dominique Laboureix, ha asegurado que la institución se beneficiará del "amplio conocimiento" e "ideas nuevas" de Braun-Munzinger, al tiempo que ha agradecido su paso por la JUR a Sebastiano Laviola, a quien esta sucederá.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.