KFC nombra a João Almeida nuevo responsable para el negocio en España y Portugal

KFC, la cadena de restauración dedicada al pollo frito, ha nombrado a João Almeida como nuevo 'market leader' de España y Portugal, según informa en un comunicado.

En concreto, Almeida será el encargado de liderar el crecimiento estratégico de la compañía y el impulso del plan de expansión de la marca en ambos países en los próximos años.

La marca, que desembarcó en España en los años 70, cuenta en la actualidad con 17 franquiciados y más de 300 restaurantes entre España y Portugal y se ha marcado como objetivo cerrar 2024 un total de 350 locales.

De origen portugués, João Almeida, llegó a España en 2007 para iniciar el desarrollo de la mayor parte de su carrera profesional. El ejecutivo cuenta con una dilatada trayectoria profesional tras desempeñar cargos de responsabilidad en banca de inversión y en el sector de las energías renovables.

Más tarde, en 2013, iniciaba su carrera profesional en KFC Iberia y, desde entonces, ha asumido diferentes cargos de responsabilidad en la compañía en materia de finanzas y estrategia a nivel nacional y europeo. Durante sus diez años de experiencia en la marca ha adquirido un profundo conocimiento del sector QSR con el desempeño de cargos como Chief Financial Officer de KFC Iberia durante más de dos años, y más recientemente, como Director de Fusiones y Adquisiciones para toda Europa.

Su trayectoria en esta última etapa, se ha caracterizado por su liderazgo para establecer máster franquicias en los principales países europeos, así como el desarrollo de la relación con los principales agregadores europeos en el sector del 'delivery', obteniendo el cierre de acuerdos estratégicos muy relevantes para KFC en toda la región.

"Nuestra ambición es seguir creciendo para llegar a todos los rincones de España. Como líderes de la categoría del pollo frito en Iberia, confiamos en nuestro producto y nuestra experiencia para lograrlo", ha avanzado Almeida.

De esta forma, KFC encara una nueva etapa de crecimiento de la mano de Almeida que aportará una sólida experiencia en la compañía, así como su conocimiento sobre el sector de la restauración organizada y el dominio de la región de Europa Occidental.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.