KPMG bate récord y nombra a 36 nuevos socios en el ejercicio fiscal de 2023

KPMG en España ha nombrado "la cifra récord" de 36 nuevos socios en España en el ejercicio fiscal 2023, que abarcó desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, como ha explicado en una nota de prensa.

En concreto, se ha promocionado a la categoría de socio a Pilar Blanco, Irene Cabello, Ana de Miguel, Ignacio del Río, Borja González, Romina Débora Parrella, Iban Porta e Igor Zugaza en Auditoría.

En la línea de consultoría las promociones han recaído en Óscar Rojas, Lourdes Sánchez, Fernando Camacho, Álvaro Casado, Ignacio Estirado, África González-Calero, Javier González, Cosme Puigmal, Juan Arenas, Roberto Jiménez, Teresa Royo, Marta Vega y Alejandro Zafra.

Noemí Brito, Montserrat Montoya, Guillermo Rodríguez, Paloma Rubalcaba y Cristina Concepción han sido los promocionados a socios en el área de Abogados.

A estas 26 promociones internas, de las que prácticamente la mitad son mujeres, se suman diez nuevos socios que se han incorporado a la firma durante su último año fiscal: Miguel Ángel Martín, Clara Alcaraz, Javier Rodríguez, Miguel Marco, Javier Vidaurreta, Francisco Javier Vázquez, Alexandra Borrallo, Carlos Grijalba, Mateo Salazar y Mikel Campo.

La firma de servicios profesionales cuenta así con una plantilla en España de más de 5.700 profesionales, de los que el 46% son mujeres, que ocupan el 26% de los puestos de liderazgo (dos puntos porcentuales más que el año pasado) y el 37,4% de los puestos de gestión o responsabilidad.

2.400 PROMOCIONES

En el marco de los planes de desarrollo de carrera que lleva a cabo la firma, se han realizado un total de 2.400 promociones en el ejercicio fiscal de 2023, tanto en salto de categoría, como en progresión dentro de la misma, un 13% más que en el ejercicio anterior.

El presidente de KPMG España, Juanjo Cano, ha destacado que estas promociones demuestran su "compromiso con la gestión y el desarrollo del mejor talento", así como su "voluntad de ofrecer oportunidades de carrera" a sus profesionales.

Además, KPMG ha incorporado a su plantilla a más de 750 recién licenciados entre los pasados meses de septiembre y octubre.

De estos, la mayoría son titulados en ADE, Economía, doble grado ADE y Derecho, másteres en Auditoría y de Acceso a la Abogacía, junto a otros perfiles STEM procedentes de ingenierías.

 

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.