KPMG bate récord y nombra a 36 nuevos socios en el ejercicio fiscal de 2023

KPMG en España ha nombrado "la cifra récord" de 36 nuevos socios en España en el ejercicio fiscal 2023, que abarcó desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, como ha explicado en una nota de prensa.

En concreto, se ha promocionado a la categoría de socio a Pilar Blanco, Irene Cabello, Ana de Miguel, Ignacio del Río, Borja González, Romina Débora Parrella, Iban Porta e Igor Zugaza en Auditoría.

En la línea de consultoría las promociones han recaído en Óscar Rojas, Lourdes Sánchez, Fernando Camacho, Álvaro Casado, Ignacio Estirado, África González-Calero, Javier González, Cosme Puigmal, Juan Arenas, Roberto Jiménez, Teresa Royo, Marta Vega y Alejandro Zafra.

Noemí Brito, Montserrat Montoya, Guillermo Rodríguez, Paloma Rubalcaba y Cristina Concepción han sido los promocionados a socios en el área de Abogados.

A estas 26 promociones internas, de las que prácticamente la mitad son mujeres, se suman diez nuevos socios que se han incorporado a la firma durante su último año fiscal: Miguel Ángel Martín, Clara Alcaraz, Javier Rodríguez, Miguel Marco, Javier Vidaurreta, Francisco Javier Vázquez, Alexandra Borrallo, Carlos Grijalba, Mateo Salazar y Mikel Campo.

La firma de servicios profesionales cuenta así con una plantilla en España de más de 5.700 profesionales, de los que el 46% son mujeres, que ocupan el 26% de los puestos de liderazgo (dos puntos porcentuales más que el año pasado) y el 37,4% de los puestos de gestión o responsabilidad.

2.400 PROMOCIONES

En el marco de los planes de desarrollo de carrera que lleva a cabo la firma, se han realizado un total de 2.400 promociones en el ejercicio fiscal de 2023, tanto en salto de categoría, como en progresión dentro de la misma, un 13% más que en el ejercicio anterior.

El presidente de KPMG España, Juanjo Cano, ha destacado que estas promociones demuestran su "compromiso con la gestión y el desarrollo del mejor talento", así como su "voluntad de ofrecer oportunidades de carrera" a sus profesionales.

Además, KPMG ha incorporado a su plantilla a más de 750 recién licenciados entre los pasados meses de septiembre y octubre.

De estos, la mayoría son titulados en ADE, Economía, doble grado ADE y Derecho, másteres en Auditoría y de Acceso a la Abogacía, junto a otros perfiles STEM procedentes de ingenierías.

 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.