La Française Real Estate Managers nombra a Guillaume Gentina como director de activos europeos

La Française Real Estate Managers, empresa de gestión de activos inmobiliarios, ha anunciado el nombramiento de Guillaume Gentina como director de Activos Europeos, con efecto a partir del 6 de noviembre.

Gentina supervisará las relaciones entre la oficina central, con sede en París, y las oficinas satélites de Frankfurt y Londres. Se une así a la división de gestión de activos del departamento de propiedad comercial de La Française, dirigido por Loïc Jardin, director de gestión de activos.

Este departamento se divide en tres divisiones especializadas. Además de Europa, supervisada por Gentina, están Oficinas, liderada por Laurent Adrien, y Retail, cuya responsabilidad recae en Eric Derenne.

Gentina cuenta con veinte años de experiencia en finanzas y en el sector inmobiliario en las diferentes etapas de la cadena de valor: adquisición, gestión de activos, arbitraje y gestión de fondos. En 2001, se incorporó a General Electric Medical Systems, primero como director financiero y después como director de planificación financiera y analista. En 2005, fue nombrado planificador financiero senior de General Electric Real Estate y siendo responsable de una cartera europea de 14.000 millones de dólares.

Al cabo de dos años, Gentina pasó a DTZ Investors como director de relaciones con los clientes e inversiones. Más tarde fue ascendido a director financiero adjunto de DTZ Investors France, donde se encargó de la gestión de fondos de terceros a escala europea.

Antes de incorporarse a La Française REM, Guillaume fue director asociado de DTZ Investors France, donde durante cerca de trece años gestionó una cartera de inmuebles comerciales (4.000 millones de euros en activos) y dirigió la implantación de un programa de reducción del consumo energético.

Gentina posee un máster en Administración de Empresas por la Manchester Business School y un máster en Ciencias por la Escuela Politécnica Universitaria de Lille.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.