La Fundación Feindef anuncia cambios en su dirección

Julián García Vargas, presidente de la Fundación Feindef, entidad que fomenta la sensibilización en la sociedad española y europea sobre temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, comunica el nombramiento de Julio Gala como director gerente de la institución. Con este anuncio, Julio Gala toma el relevo de Ramón Pérez Alonso, quien ocupaba la dirección desde 2020.

Julio Gala cuenta con más de 30 años de experiencia en funciones directivas y ejecutivas en compañías farmacéuticas multinacionales como BMS, Lilly o Pfizer donde ocupó el cargo de Marketing & Customer Director y responsable Digital del 2011 al 2020.

Desde ese año desarrolla su labor como docente en algunas de las principales universidades y escuelas de negocios como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ESIC Business & marketing School o ESAME Pharmaceutical Business School. También es patrono de la Fundación IMAS (Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria).

El nuevo director gerente es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta además con varios posgrados, como un Master en Administración de Empresas (MBA) del Instituto de Empresa, un Programa Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE, un Programa Superior Marketing Digital Sanitario de ESIC, así como varios Programas de Desarrollo Directivo en INSEAD (Fontainebleau-Francia), IESE e Instituto de Empresa.

Además, desde 2021 ha colaborado con la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y con la Fundación Feindef en la organización de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF) a través de la ejecución del programa de conferencias y en el proceso de invitación de las delegaciones internacionales, labor por la que se le concedió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Julián García Vargas, presidente de la Fundación Feindef, agradece “el extraordinario trabajo y la lealtad demostrados por Ramón Pérez Alonso durante su gerencia en la Fundación, quién ha tenido un compromiso total por el desarrollo de la institución y por impulsar la industria de defensa y seguridad de nuestro país”. También agradece “el compromiso de Julio Gala al asumir este reto, quien nos aportará todo su conocimiento y experiencia para seguir impulsando la Fundación”.

Reconocimiento a la dirección de Ramón Pérez Alonso

Con este nombramiento concluye la exitosa gerencia del coronel (R) Ramón Pérez Alonso, quien ha formado parte de Feindef desde su origen. En primer lugar, lo hizo como miembro del Núcleo de Apoyo Institucional en la I edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (2019) para, una vez constituida la Fundación Feindef en 2020, ocupar el cargo de director gerente, responsabilidad que ha desarrollado durante tres años, los dos últimos como coronel en situación de retiro.

En coordinación con el Ministerio de Defensa, OFICAEX y las asociaciones TEDAE y AESMIDE, y con un equipo de profesionales, bajo su dirección, la Fundación Feindef ha realizado dos ediciones de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (2021 y 2023), además de sentar las bases de la que tendrá lugar en mayo de 2025. Fruto de este trabajo ha sido el crecimiento cuantitativo y cualitativo de un evento que ha incrementado sus cifras en cada edición y que hoy cuenta con un fuerte reconocimiento y apoyo internacional.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.