La junta de Prim aprueba repartir 2,5 millones en dividendos y nombra a Oliveros consejero ejecutivo

La junta general ordinaria de accionistas de Prim, celebrada este jueves, ha respaldado el reparto a los accionistas de un montante que asciende a 2,5 millones de euros, que completa el pago del dividendo total de 6,24 millones de euros, así como el nombramiento de su director general, Fernando Oliveros Arreaga, como consejero ejecutivo de la sociedad por un plazo de cuatro años.

En concreto, grupo Prim ha acordado repartir los 2,4 millones restantes el próximo 13 de julio, al tiempo que ha explicado que tendrán derecho al dividendo pendiente de pago los accionistas que hayan adquirido acciones de la sociedad hasta el 10 de julio, es decir, dos días hábiles inmediatamente anteriores a la citada fecha de pago.

Los accionistas también han ratificado a Juan Jesús González Prim como consejero dominical de la sociedad, a Jorge Prim Martínez como consejero dominical y a Belén Amatriain Corbi como independiente.

Entre otras cuestiones, en la junta se ha sometido a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo, correspondientes al ejercicio 2022.

También se ha votado la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2022, así como la propuesta de un plan de incentivos a largo plazo, con una duración de cuatro años y dirigido a consejeros ejecutivos y directivos de Grupo Prim.

Asimismo, la sociedad ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo, incluyendo efectivo y acciones, que ascenderá a 1,2 millones de euros.

La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,6 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una mejora del 20,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el "significativo" incremento de la cifra de negocios y la contención de los costes.

Así, la sociedad cerró el primer trimestre con una cifra de negocios de 54 millones de euros, un 15% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio 2022, debido al crecimiento orgánico de los negocios, que supuso el 9% con una "positiva" evolución de los productos tradicionales y de los nuevos lanzamientos, así como a la buena marcha de las sociedades adquiridas en los años precedentes para dar cumplimiento del Plan Estratégico 2021-2025.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.