La plataforma Fintonic nombra a Elena Grande como consejera delegada

La plataforma de préstamos y finanzas Fintonic ha anunciado este jueves el nombramiento de Elena Grande González como nueva consejera delegada de la compañía.

La empresa ha detallado en una nota de prensa que Grande liderará el desarrollo de las diferentes líneas de negocio de la 'fintech', tales como el 'marketplace' de préstamos y la plataforma que conecta a sus usuarios con las principales entidades financieras, así como los servicios que presta en las áreas de 'open banking' y análisis de datos para empresas y entidades financieras.

Este cambio se produce después de que el pasado junio, tal y como informó Europa Press, Fintonic cerrase una ronda de financiación de 18 millones de euros al tiempo que también se decidiese que dos representantes de los accionistas sustituyesen al frente de la 'fintech' a sus dos fundadores, Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud, que ejercían como co-consejeros delegados.

La ronda estuvo liderada por el fondo de capital riesgo SquareOne Capital, así como gran parte de los accionistas, incluyendo a los cofundadores e ING. En paralelo, se decidió que la compañía estuviese a cargo de un equipo de gestión conformado por un representante de ING, otro de SquareOne y el director financiero, Sergio Sánchez.

Grande inició su andadura profesional en la consultoría en Accenture y ha estado vinculada profesionalmente desde 2004 al Banco Santander con diferentes responsabilidades, entre otras, como directora de tecnología de negocio del banco en España a lo largo de los últimos años.

La nueva ejecutiva al frente de Fintonic ha sido miembro de los consejos de administración de varias compañías financieras y de pagos entre las que se encuentran Iberpay, Redsys, Diners Club y Bizum; en esta última compañía, además, formó parte del equipo fundador y participó en su lanzamiento.

"Nos hace ilusión ofrecer a nuestra comunidad un renovado 'scoring' crediticio, que facilite el acceso de todos a una financiación responsable y con la mejor experiencia, amparado por modelos avanzados de inteligencia de datos, incluyendo computación cuántica, que está transformando todo el sector de préstamos al consumo", ha asegurado Elena Grande en sus primeras declaraciones como consejera delegada de la compañía.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.