Marcas de restauración nombra a Javier Herrero secretario institucional (con funciones de secretario general)

La Asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) ha incorporado a Javier Herrero como secretario Institucional, en apoyo a la dirección y a la nueva junta directiva de la patronal, según ha informado este lunes en una nota de prensa.

Herrero ocupó en los últimos cuatro años el cargo de director de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas en la agencia de comunicación Evercom, diseñando estrategias institucionales para diversas organizaciones, desde el ámbito financiero e industrial hasta 'food & beverage' y gran consumo.

El nuevo secretario institucional, con funciones también de secretario general en los nuevos estatutos de la asociación, ha destacado la importancia de la defensa de los intereses del sector en todos los ámbitos de los "pilares fundamentales" de la patronal, como personas, talento, empleo, formación, sostenibilidad, salud y seguridad alimentaria y otros muchos.

Entre los desafíos que la asociación afrontará en esta nueva etapa, tal y como ha detallado en una nota de prensa, se incluyen la eliminación de plásticos de un solo uso, la normativa de envases reutilizables, el fomento de la empleabilidad en el sector con mejora de las condiciones laborales y su negociación en el marco del convenio colectivo específico de sector.

Por su lado, la directora general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, ha comentado que la "amplia" experiencia de Herrero se suma ahora a la dirección de la patronal, incorporándose al nuevo proyecto "transformador" donde la presencia institucional y defensa de intereses e interlocución con las Administraciones Públicas (AAPP) es un "eje fundamental" de la nueva junta directiva y del nuevo Plan Estratégico que se presentará en 2024.

En esta línea, Herrero ha coincidido con Bonezzi en que el diálogo con las AAPP y los demás grupos de interés "permitirá trasladar los intereses del sector y participar, de forma legítima y transparente, en la elaboración de las políticas públicas".

La nuda propiedad: una vía para incrementar los ingresos y garantizar la estabilidad financiera de los mayores

La nuda propiedad se está convirtiendo en una alternativa cada vez más asentada en España para complementar ingresos. La compraventa de este derecho ha aumentado en los últimos años, cerrando el 2023 -últimos datos disponibles- un 11,3% más que en 2022. Según el Colegio de Registradores, los últimos tres años han sido de crecimiento y en 2023 hubo la cantidad de operaciones más elevada desde 2014.

Las 9 tendencias clave que transformarán el sector agritech en 2025 y marcarán su futuro próximo

Tras su primera edición, La Feria del Campo 4.0 – Expo AgriTech 2024, el mayor evento agrícola dedicado a presentar las últimas soluciones tecnológicas para el sector, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y de Fondos Europeos FEDER, ha recopilado las 9 tendencias que marcarán el panorama agritech este 2025. El encuentro reunió a 405 expertos internacionales y a 7.829 profesionales de la industria agroalimentaria, provenientes de más de 15 países, los cuales debatieron las claves para hacer de la agricultura un negocio más rentable y eficiente, adaptado al contexto climático, social y económico actual.