Miguel Moya será el nuevo director general de Viajes El Corte Inglés (a partir de septiembre)

El directivo mallorquín Miguel Moya, hasta ahora director de socios globales de Google, se incorporará como nuevo director general de Viajes el Corte Inglés (VECI) el próximo mes de septiembre. 

Este nombramiento supone un refuerzo de la decidida apuesta de la compañía por la digitalización y por el desarrollo de modelos de negocio y servicios a terceros muy vinculados a la tecnología.

El objetivo de este cambio directivo era "reforzar el plan estratégico e impulsar nuevos negocios".

Apuesta por la tecnología
La apuesta por la tecnología de VECI está siendo muy potente en los últimos meses, así el pasado mes de noviembre lanzó Veci Group Tech, una nueva empresa del grupo que incorporará todo el talento tecnológico y sus activos digitales.

El objetivo es convertirse "en líder y referente en el ámbito de las soluciones y los activos digitales en la industria de los viajes". Se trata de una clara apuesta de Grupo Viajes El Corte Inglés por la innovación, la tecnología, y el liderazgo.

La nueva empresa está formada por más de 400 ingenieros informáticos dedicados a funciones de desarrollo y evolución de los activos digitales de viajes, minería de datos e inteligencia analítica y a la gestión de la infraestructura, comunicaciones y seguridad.

El grupo cuenta con distintos hubs tecnológicos en Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Dubái y Ciudad de México.

Veci Group Tech se integra dentro del plan estratégico de Grupo Viajes El Corte Inglés y entre sus planes a futuro está la incorporación de más de 100 nuevos profesionales en un plazo máximo de dos años, lo que supondrá un crecimiento muy relevante de capacidades a corto plazo.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.