MKTG Spain apuesta por Raúl Pérez como nuevo Executive Creative Director

MKTG Spain, compañía de experiencias y contenido líder perteneciente a Experientia Group, ha nombrado a Raúl Pérez como nuevo Executive Creative Director. Bajo esta responsabilidad aportará su know-how sobre el sector del marketing experiencial para desarrollar la estrategia creativa de la compañía, consolidando su crecimiento y posición destacada en el mercado.

Raúl Pérez es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada y galardonada carrera en el sector publicitario. Más de 30 años en el sector avalan su gran conocimiento del mercado, el consumidor y las marcas, erigiéndose como una importante figura en la industria gracias a su experiencia en agencias y firmas de renombre internacional como McCann, Leo Burnett, Wunderman o Momentum, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como director creativo ejecutivo. Su trabajo ha sido reconocido en los principales festivales publicitarios a nivel nacional e internacional, formando también parte del jurado de Cannes Lions, Publifest o El Sol, entre otros.

Como nuevo Executive Creative Director se sumará al amplio y multidisciplinar equipo creativo de la compañía y con su destacada experiencia contribuirá a la ejecución e implementación de proyectos creativos e innovadores que definen a MKTG Spain.

Tras su nombramiento, Raúl Pérez explica que “tras haber trabajado en diferentes ámbitos del sector y en algunas de las mejores agencias de la industria publicitaria, para mí es un auténtico honor desembarcar en la compañía experiencial líder del mercado. Me apasiona generar historias memorables y conectar con los sentimientos y pasiones de las personas a través de la capacidad de entretener que tienen las ideas innovadoras. Me gusta rodearme de quienes comparten esta visión sobre el futuro del sector, y MKTG Spain no solo la tiene, sino que abandera este posicionamiento, por lo que no hay mejor lugar para continuar y desarrollar mi carrera profesional”.

“La dilatada experiencia de Raúl y su detallado conocimiento del sector publicitario son, sin duda, un activo de un valor incalculable para que MKTG Spain, y Experientia Group en su conjunto, sigan consolidando su liderazgo en el sector experiencial, sumando más creatividad y buscando las ideas más frescas. Contar con talento de primer nivel es esencial para seguir siendo referentes en la industria experiencial, aumentar nuestras capacidades y mejorar nuestro posicionamiento. La creatividad y la innovación son dos de los pilares fundamentales que marcan nuestro ADN y forma de afrontar cada proyecto. Así, la llegada de un referente como Raúl refuerza nuestra capacidad de seguir haciendo lo que nos apasiona, que es contar historias y conectar personas de una manera diferencial y disruptiva” destaca Jesús García, CEO de Experientia Group.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.