Montero mantiene a Carlos Moreno Medina como director de Gabinete

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Carlos Moreno Medina como director del Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Moreno Medina fue nombrado en 2018 director del Gabinete de la ministra de Hacienda y el 22 de noviembre de 2023 volvió a ser nombrado en este cargo cuando Montero pasó a ser vicepresidenta cuarta del Gobierno.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, experto universitario en Gestión Sanitaria y máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Ha desarrollado su carrera profesional en empresas de consultoría. En 2004 entró a formar parte del gabinete de la Consejería de Salud y desde 2014 en el de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El Gobierno también ha aprobado la continuidad de César Veloso como director del Gabinete adjunto de Montero. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, en noviembre de 2023 ya fue nombrado director del Gabinete Adjunto de Montero, entonces vicepresidenta cuarta del Gobierno.

María del Pilar Paneque Sosa, subsecretaria de hacienda

También se ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra subsecretaria de hacienda a María del Pilar Paneque. Ha sido subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Función Pública desde junio de 2018.

Licenciada en Medicina y Cirugía, diplomada en estadística por la Universidad de Sevilla y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Desde 1985 es médica inspectora de la Seguridad Social, y desde 2001 pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de la Junta.

Ha desempeñado diversos puestos como consejera técnica de la Secretaría General de Calidad y Eficiencia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (2000-2004), coordinadora del Plan Estadístico Andaluz del Instituto de Estadística de Andalucía (1995-1999).

Además, fue secretaria de la Comisión Autonómica de Ética e Investigación Sanitaria, y participó en la elaboración del Sistema de Información Sanitario y de Registros de Centros. Fue viceconsejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Antonio Miguel Cervera, director general de costes de personal

Por último se ha nombrado director general de Costes de Personal a Antonio Miguel Cervera. Licenciado en Derecho, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, con formación en gestión empresarial por el Instituto Internacional San Telmo.

Desde enero de 2019 hasta finales del año 2023 ha desempeñado funciones como presidente de Sepides. Desde enero de 2014 ha sido director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía hasta enero de 2019. Anteriormente desempeñó el cargo de secretario general técnico en la Consejería de Salud y Bienestar Social (2012-2013). Ha desarrollado toda su actividad profesional en la sanidad pública andaluza y cuenta con una amplia experiencia en dirección y gestión.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.