Nuveen nombra consejero delegado a William Huffman

Nuveen, la división de gestión de inversiones de TIAA que gestiona activos por valor de 1,2 billones de dólares (1,1 billones de euros), ha anunciado el nombramiento de William Huffman como nuevo consejero delegado en lugar de José Minaya.

Huffman, que presidirá el equipo de dirección ejecutiva de Nuveen y formará parte del comité ejecutivo de TIAA, cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de activos y ocupó recientemente el cargo de presidente de Nuveen Asset Management y director de Renta Variable y Renta Fija.

Como parte del equipo de dirección ejecutiva de la firma y desde que se unió al grupo en 2008, Huffman ha estado al frente de la evolución de Nuveen y ha desempeñado un papel importante en el incremento de los activos bajo gestión de la firma hasta los 1,2 billones de dólares, desde los 800.000 millones de dólares (741.806 millones de euros) que tenía en 2014, cuando TIAA adquirió Nuveen.

"Confío en que Nuveen irá viento en popa bajo su dirección", ha declarado Thasunda Brown Duckett, consejera delegada de TIAA, para quien la dedicación plena de Huffman a los mejores intereses de los clientes y al desarrollo de la estrategia de la firma han tenido un impacto transformador en el negocio y la cultura de Nuveen.

"Seguiremos reforzando nuestra posición como líder del mercado de renta fija, ofreciendo a los clientes mejores funcionalidades en mercados cotizados y alternativos e invirtiendo en nuestros negocios patrimonial e institucional en segmentos clave como los seguros o las pensiones", ha afirmado Huffman.

"Una mayor presencia internacional permitirá a Nuveen servir a sus clientes de nuevas maneras, aprovechando los sólidos cimientos de un negocio diverso y estable", ha apostillado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.