Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España, asume la dirección de la compañía en Portugal

Angelini Pharma, compañía líder en el cuidado de la salud a nivel internacional, ha nombrado a Olga Insua como directora general Portugal ad interim. Insua ostenta desde enero de 2020 el cargo de directora general de Angelini Pharma en España y con este nombramiento asume también el liderazgo de las operaciones de la organización en ambas regiones para fortalecer su presencia en el mercado ibérico.

Con una consolidada trayectoria en el sector farmacéutico de más de 25 años, Olga ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de Angelini Pharma España. Desde la compañía han destacado su compromiso con la excelencia, su liderazgo y su profundo conocimiento de la industria y el mercado en iberia como factores determinantes en la decisión de confiarle la dirección de ambas filiales.

Insua asume el nuevo cargo con “la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando con ilusión y determinación para guiar a las personas que forman parte de Angelini Pharma en España y Portugal para dar respuesta a los grandes desafíos sanitarios, como son los problemas de salud mental o las enfermedades infecciosas, y fomentar la importancia de la brain health en todas las esferas políticas y sociales.

“Es un honor y un desafío emocionante estar al frente de España y Portugal y estoy totalmente comprometida a fortalecer nuestra posición en ambos países promoviendo la innovación, la colaboración y la excelencia”, afirma Insua, y continúa “trabajaré incansablemente para guiar a las personas que forman parte de Angelini Pharma en España y Portugal poniendo siempre a los pacientes en el centro y apoyándonos en la cooperación abierta con todos los actores del ecosistema de la salud para tener un impacto verdadero en la salud y la calidad de vida de las personas”. 

Olga ha contribuido a posicionar a Angelini Pharma en España como referente en las áreas de Brain Health, oftalmología, enfermedades infecciosas y Consumer Healthcare, consolidando un equipo de casi 200 personas comprometidas con el propósito y los valores de la compañía. Una de sus prioridades es fomentar la diversidad, la inclusión, la igualdad de oportunidades. En esta línea, ha introducido una metodología de trabajo propia, denominada PLAY, que promueve el trabajo en equipos de alto rendimiento, autoorganizados y multidisciplinares, con el objetivo de avanzar de forma conjunta en el aprendizaje y el empoderamiento en favor de un propósito común: el cuidado de las personas. 

Olga releva a Andrea Zanetti, que ha ejercido como director general de Angelini Pharma en Portugal desde 2019 y ha pasado a ser director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Tachipirina a nivel global.

Licenciada en Arte, Comunicación y Filología Portuguesa por la Universidad de Rutgers en New Jersey (Estados Unidos), Insua comenzó su andadura en la industria farmacéutica en 1997 en Novartis en Estados Unidos, donde pasó más de una década desempeñando diversas funciones antes de entrar en el departamento de Marketing de Novo Nordisk. En 2012, asumió la dirección de este departamento a nivel global desde la sede de Dinamarca y, cuatro años más tarde, se trasladó a España, donde asumió la dirección general de Marketing del grupo para el mercado español y portugués. A partir de 2020, Olga Insua ha liderado la dirección general de Angelini Pharma en España y, ahora, también en Portugal.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.