Openbank nombra a Matías Núñez como director general de su negocio en México

Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ha elegido a Matías Núñez como nuevo director general para su negocio en México, donde la entidad prevé comenzar a operar en este mismo 2024, tras obtener la licencia bancaria el pasado año, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.

Núñez reportará al director general de Santander México, Felipe García, al nuevo consejero delegado global de Openbank, Petri Nikkilä, y al responsable de banca 'retail' y comercial de Santander, Daniel Barriuso.

El nuevo directivo de Openbank México cuenta con una "amplia" experiencia tanto en el entorno digital como en el Grupo Santander. Antes de asumir la nueva responsabilidad ha sido, de hecho, director general adjunto del área de Digital e Innovación en Santander México.

En sus distintas etapas ha colaborado con distintas geografías y negocios, donde ha desempeñado funciones en el 'front' con los clientes y en la transformación de los segmentos de empresas y pymes. Al respecto, ha liderado el segmento de pymes en Argentina, España y México.

En cuanto a su formación académica, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con certificaciones por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (Egade), con sede en Monterrey (México), en finanzas estratégicas en banca por la Escuela Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, en 'project management' por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, un PDD executive program por la IAE Business School y en microfinanzas por el Boulder Institute, entre otros.

A partir de ahora, Núñez dará impulso a la marca Openbank en México en la recta final del lanzamiento del banco, previsto para el segundo semestre de este año, después de que la entidad obtuviese la licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México en julio del año pasado.

Actualmente, Openbank cuenta con más de dos millones de clientes en los distintos mercados en los que opera y más de 16.500 millones en depósitos. En 2023, la matriz europea del banco disparó su beneficio neto hasta los 126 millones de euros, multiplicando por ocho las ganancias registradas en 2022 de 15 millones de euros.

En México, la entidad registró unas pérdidas de cuatro millones por la inversión inicial que ha acometido para poner en marcha el negocio, que todavía no ha comenzado a operar, mientras que en Argentina contabilizó unos 'números rojos' de 20 millones de euros. Cabe recordar que en esta última geografía Openbank ha sido absorbida recientemente por Santander Argentina, manteniéndose solo la marca del banco digital de forma independiente.

 

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.