Openbank nombra a Matías Núñez como director general de su negocio en México

Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ha elegido a Matías Núñez como nuevo director general para su negocio en México, donde la entidad prevé comenzar a operar en este mismo 2024, tras obtener la licencia bancaria el pasado año, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.

Núñez reportará al director general de Santander México, Felipe García, al nuevo consejero delegado global de Openbank, Petri Nikkilä, y al responsable de banca 'retail' y comercial de Santander, Daniel Barriuso.

El nuevo directivo de Openbank México cuenta con una "amplia" experiencia tanto en el entorno digital como en el Grupo Santander. Antes de asumir la nueva responsabilidad ha sido, de hecho, director general adjunto del área de Digital e Innovación en Santander México.

En sus distintas etapas ha colaborado con distintas geografías y negocios, donde ha desempeñado funciones en el 'front' con los clientes y en la transformación de los segmentos de empresas y pymes. Al respecto, ha liderado el segmento de pymes en Argentina, España y México.

En cuanto a su formación académica, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con certificaciones por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (Egade), con sede en Monterrey (México), en finanzas estratégicas en banca por la Escuela Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, en 'project management' por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, un PDD executive program por la IAE Business School y en microfinanzas por el Boulder Institute, entre otros.

A partir de ahora, Núñez dará impulso a la marca Openbank en México en la recta final del lanzamiento del banco, previsto para el segundo semestre de este año, después de que la entidad obtuviese la licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México en julio del año pasado.

Actualmente, Openbank cuenta con más de dos millones de clientes en los distintos mercados en los que opera y más de 16.500 millones en depósitos. En 2023, la matriz europea del banco disparó su beneficio neto hasta los 126 millones de euros, multiplicando por ocho las ganancias registradas en 2022 de 15 millones de euros.

En México, la entidad registró unas pérdidas de cuatro millones por la inversión inicial que ha acometido para poner en marcha el negocio, que todavía no ha comenzado a operar, mientras que en Argentina contabilizó unos 'números rojos' de 20 millones de euros. Cabe recordar que en esta última geografía Openbank ha sido absorbida recientemente por Santander Argentina, manteniéndose solo la marca del banco digital de forma independiente.

 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.