Pallete sigue como el CEO más mediático de España tras el anuncio del Gobierno de comprar un 10% de Telefónica

José María Álvarez-Pallete se mantiene como el consejero delegado más mediático de España después de que el Gobierno anunciase la decisión de comprar un 10% de Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según el ranking de Onclusive del último trimestre de 2023.

A este hecho hay que añadir la comunicación de un ERE por parte de la 'teleco', que aún se mantiene entre los temas actualidad, pues la firma con sindicatos se produjo en los primeros días de enero.

Así, Álvarez-Pallete aglutina el 25% de las menciones a los 10 principales consejeros delegados de España.

Tras él, según Onclusive, se mantiene el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que generó un gran impacto mediático con su intención de replantear las inversiones de la compañía en España si el nuevo Gobierno no garantizaba unos mínimos requisitos de estabilidad.

José Bogas, de Endesa, se sube al tercer peldaño tras entrar en el discurso político por su desacuerdo con la prórroga de los gravámenes a las compañías energéticas, según Onclusive.

A su vez, María Dolores Dancausa, que durante este periodo se ha convertido en presidenta no ejecutiva de Bankinter, en sustitución de Pedro Guerrero, sigue siendo la primera y única mujer en el 'top' 10 del ranking.

Luis Gallego (IAG)

Por otro lado, Onclusive ha destacado el caso del director ejecutivo de IAG, Luis Gallego, que ha protagonizado "una subida espectacular" entre los medios británicos, pasando del puesto 47 al 'top' 9.

La relevancia de British Airways, en particular, y de IAG, en general, en los medios de comunicación de Reino Unido ha elevado a Gallego "a una posición de referencia".

Durante el periodo analizado, la presentación de los resultados de IAG, la solicitud formal de la compra de Air Europa o el anuncio del reparto de dividendos en 2025 fueron los temas centrales en los que Luis Gallego tuvo el protagonismo.

Energía y servicios públicos

Durante el periodo analizado, en España las noticias sobre energía y servicios públicos han sido las más protagonistas.

El impuesto extraordinario a las compañías del sector de la energía "ha llenado ríos de tinta, siendo un asunto recurrente que ha trascendido desde el terreno de la información al de la opinión", ha apuntado Onclusive.

Además, en España también se ha hablado se ha hablado de medios de comunicación y de banca y finanzas.

MARK ZUCKERBERG Y ELON MUSK

En el ámbito internacional, los consejeros delegados de Estados Unidos lideran, con el presidente y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a la cabeza, seguido del director general de Tesla, Elon Musk.

Esta vez, Satya Nadella, de Microsoft, les acompaña en el podium, tras tener que solventar la crisis de OpenIA a base de comunicación.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.