Pallete sigue como el CEO más mediático de España tras el anuncio del Gobierno de comprar un 10% de Telefónica

José María Álvarez-Pallete se mantiene como el consejero delegado más mediático de España después de que el Gobierno anunciase la decisión de comprar un 10% de Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según el ranking de Onclusive del último trimestre de 2023.

A este hecho hay que añadir la comunicación de un ERE por parte de la 'teleco', que aún se mantiene entre los temas actualidad, pues la firma con sindicatos se produjo en los primeros días de enero.

Así, Álvarez-Pallete aglutina el 25% de las menciones a los 10 principales consejeros delegados de España.

Tras él, según Onclusive, se mantiene el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que generó un gran impacto mediático con su intención de replantear las inversiones de la compañía en España si el nuevo Gobierno no garantizaba unos mínimos requisitos de estabilidad.

José Bogas, de Endesa, se sube al tercer peldaño tras entrar en el discurso político por su desacuerdo con la prórroga de los gravámenes a las compañías energéticas, según Onclusive.

A su vez, María Dolores Dancausa, que durante este periodo se ha convertido en presidenta no ejecutiva de Bankinter, en sustitución de Pedro Guerrero, sigue siendo la primera y única mujer en el 'top' 10 del ranking.

Luis Gallego (IAG)

Por otro lado, Onclusive ha destacado el caso del director ejecutivo de IAG, Luis Gallego, que ha protagonizado "una subida espectacular" entre los medios británicos, pasando del puesto 47 al 'top' 9.

La relevancia de British Airways, en particular, y de IAG, en general, en los medios de comunicación de Reino Unido ha elevado a Gallego "a una posición de referencia".

Durante el periodo analizado, la presentación de los resultados de IAG, la solicitud formal de la compra de Air Europa o el anuncio del reparto de dividendos en 2025 fueron los temas centrales en los que Luis Gallego tuvo el protagonismo.

Energía y servicios públicos

Durante el periodo analizado, en España las noticias sobre energía y servicios públicos han sido las más protagonistas.

El impuesto extraordinario a las compañías del sector de la energía "ha llenado ríos de tinta, siendo un asunto recurrente que ha trascendido desde el terreno de la información al de la opinión", ha apuntado Onclusive.

Además, en España también se ha hablado se ha hablado de medios de comunicación y de banca y finanzas.

MARK ZUCKERBERG Y ELON MUSK

En el ámbito internacional, los consejeros delegados de Estados Unidos lideran, con el presidente y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a la cabeza, seguido del director general de Tesla, Elon Musk.

Esta vez, Satya Nadella, de Microsoft, les acompaña en el podium, tras tener que solventar la crisis de OpenIA a base de comunicación.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.