Protermosolar nombra a David Esteban Guitard como nuevo presidente hasta 2026

La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha designado en su junta general anual a David Esteban Guitard como nuevo presidente para el periodo de 2024 a 2026, según informa en un comunicado.

David Esteban Guitard, que hasta el momento formaba parte de la junta directiva y era vicepresidente de Protermosolar, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético.

Desde el año 2014, ocupa el cargo de vicepresidente de Atlantica Sustainable Infrastructure para EMEA y México y, anteriormente, trabajó en el departamento de Desarrollo Corporativo de Abengoa durante más de dos años.

Además, su trayectoria profesional se completa con su experiencia en la consultora de gestión Arthur D. Little en las industrias de Telecomunicaciones y Energía, así como en una compañía de capital riesgo especializada en inversiones en energías renovables en Europa.

"Nos encontramos en un punto de inflexión para el futuro del sector energético donde nuestra tecnología está llamada a desempeñar un papel relevante dentro del 'mix' energético", ha señalado Esteban.

"Nuestras plantas se enfrentan a corto plazo a algunos retos importantes derivados de la congestión de redes eléctricas y a los bajos precios de mercado", ha añadido el nuevo presidente de Protermosolar.

David Esteban es graduado en 'Business Administration and Management' por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-IDAE. También ha completado un programa de alta dirección por la Universidad de Georgetown, así como un curso avanzado de financiación de proyectos de energías renovables por el Club de la Energía.

 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.