Sigma, propietaria de Campofrío, nombra a Juan Ignacio Amat como nuevo consejero delegado en Europa

La multinacional de alimentos Sigma, matriz de Campofrío, ha anunciado este martes el nombramiento de Juan Ignacio Amat como nuevo consejero delegado del grupo en Europa.

Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid (España) y MBA en ISTEAD en Fontainebleau (Francia), Juan Ignacio Amat aportará su experiencia de más 20 años en empresas de consumo en Europa, con responsabilidades en las áreas de marketing, comercial, finanzas y dirección general.

Entre otros cargos, destaca su posición como vicepresidente y director general de Nutrición en PepsiCo para Europa del Este y África subsahariana, donde permaneció hasta su incorporación al grupo cafetero JDE en 2018. Tres años más tarde, fue nombrado presidente de JDE Europa y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, responsabilidad que ha mantenido hasta su actual nombramiento al frente de Sigma en Europa.

Amat sustituirá en el cargo a Ricardo Doehner, quien pasará a formar parte de las Funciones Centrales de Sigma para continuar contribuyendo con la estrategia de negocio tras 10 años de trayectoria en Sigma Europa.

El relevo se llevará a cabo mediante un plan de sucesión que comenzará el 1 de junio y que permitirá gestionar una transición ordenada en Sigma Europa.

Estos cambios refuerzan la estructura de Sigma para capitalizar su posición frente a los desafíos actuales de la industria y continuar impulsando un crecimiento sostenible.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.