UDON Asian Food nombra a Pau Martí director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente

UDON Asian Food, compañía de restauración asiática en España, ha anunciado la incorporación de Pau Martí al equipo de dirección en su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente. Martí cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, principalmente como especialista en seguridad alimentaria y calidad en empresas del sector de la restauración, pero también tiene conocimiento en áreas de investigación y desarrollo. Con su nombramiento, UDON Asian Food espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y continuar reforzando sus altos estándares de calidad y prácticas sostenibles.

“Es un honor y un privilegio asumir este nuevo rol como director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente en UDON Asian Food. Desde mi experiencia previa y mi dedicación a estas áreas, estoy seguro de que podemos fortalecer aún más nuestra posición como cadena de restauración líder en sostenibilidad. Para ello, mi objetivo se basa en trabajar estrechamente con todo el equipo para implementar prácticas innovadoras que no solo cumplan, sino que superen las expectativas de nuestros clientes” afirma Pau Martí sobre su nuevo puesto, quien añade: “Estoy entusiasmado con los desafíos que este puesto presenta y estoy listo para liderar con integridad, pasión y dedicación hacia un futuro donde la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad sean los pilares de nuestro éxito”.

Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Técnico Superior de PRL por la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya, la incorporación de Pau Martí se enmarca en el compromiso con la excelencia de UDON en cada aspecto de sus operaciones. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado distintos cargos que le han permitido obtener experiencia y formación competente para resolver todos los desafíos que el día a día pueda presentar de manera segura y eficiente. Martí se une al equipo de UDON tras trabajar en empresas como Grupo Sagardi, Eat Out, y Aramark, una versatilidad de la que se valdrá en su nuevo puesto para ejercer un liderazgo integral de las estrategias de la compañía en materia de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente.

En palabras de Jordi Pascual, cofundador y CEO de UDON Asian Food: “Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Pau Martí como parte del equipo. Su experiencia probada y su compromiso con la excelencia son cualidades que valoramos profundamente en nuestra empresa. Pau ha demostrado ser un líder excepcional en su campo, y estamos seguros de que su liderazgo será fundamental para fortalecer aún más la compañía”.

Nuevo departamento, con el fin de mejorar la excelencia y la responsabilidad ambiental

La creación del nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente marca un hito significativo en el compromiso de la enseña con la mejora continua de la excelencia operativa y la responsabilidad ambiental. Este departamento consolida así los esfuerzos, realizados desde UDON, para garantizar que cada aspecto de sus operaciones cumpla con los más altos estándares.

“Estamos comprometidos en impulsar una cultura de mejora continua, innovación y responsabilidad en toda la organización. Este nuevo departamento refleja nuestra apuesta con la excelencia y nuestro enfoque holístico hacia el éxito y el bienestar” comenta Jordi Pascual.

Gestión sostenible desde sus inicios

El plan de sostenibilidad de la compañía se puso en marcha en 2017, el programa ASAP (As Sustainable As Possible). Desde sus inicios, UDON ha tenido la finalidad de ser una empresa respetuosa con el entorno. Su razón de ser se centra en ofrecer el mejor producto, cuidar del planeta y aportar valor a las personas. Este compromiso le ha llevado, por un lado, a recibir en 2021 el Premio a la Sostenibilidad que otorga la Asociación Marcas de Restauración, y recientemente el Premio a la Franquicia de Cataluña 2023 en la categoría mejor política de RSC y/o política del medio ambiente. Además, UDON forma parte de la Fundación Restaurantes Sostenibles y ha recibido el Premio Comercio del Año y Mejor Franquicia del Año 2024.

En este sentido, la compañía ha publicado este año su primera Memoria de Sostenibilidad, la cual recoge sus numerosos hitos destacados vinculados a las acciones de RSC.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)