Utiq nombra a Álvaro Guadalajara como Head of AdOps para el sur de Europa

Utiq, la empresa europea de AdTech que proporciona una infraestructura impulsada por operadores de telecomunicaciones, aprovechando señales auténticas y consentidas por los usuarios, ha anunciado la incorporación de Álvaro Guadalajara como Head of Ad Operations para el sur de Europa.

Desde esta posición, liderará la excelencia operativa de las soluciones publicitarias de Utiq en el sur de Europa, gestionando la integración del servicio de identidad basada en consentimiento en entornos web, apps móviles y CTV. Con más de nueve años de experiencia en el ecosistema MarTech y AdTech, Álvaro ha ocupado posiciones estratégicas en compañías como Smartclip y Accenture Song, liderando proyectos centrados en innovación, estrategia de datos y transformación digital.

“Estamos en un momento clave para redefinir la publicidad digital, donde la privacidad, la transparencia y el respeto al usuario son fundamentales. Utiq representa una solución tecnológica y sostenible que responde a este nuevo paradigma, y me ilusiona poder aportar mi experiencia para seguir construyendo un ecosistema más responsable y centrado en las personas”, afirma Álvaro Guadalajara.

Con este nombramiento, Utiq refuerza su apuesta por el talento nacional y su compromiso con un modelo de publicidad digital más ético, transparente y basado en el consentimiento real del usuario.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.