Vía Célere nombra a Héctor Serrat (Meridia Capital) nuevo consejero delegado

El consejo de administración de Vía Célere ha nombrado a Héctor Serrat, procedente de Meridia Capital, como nuevo consejero delegado de la promotora inmobiliaria, con efectividad este mismo lunes, 6 de noviembre.

Serrat cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario español, incluyendo la promoción residencial, adquisición de activos inmobiliarios y 'private equity', según ha informado la compañía en un comunicado.

Hasta ahora, era socio y 'deputy CIO' (sistemas de información) de la gestora española Meridia Capital. Anteriormente, dirigió las inversiones inmobiliarias de Varde Partners en España bajo el cargo de director general del fondo estadounidense y fue la persona que impulsó la creación de lo que es hoy Vía Célere.

Entre otros cargos, el nuevo consejero delegado de la promotora también ha sido consejero de Aliseda (Banco Popular), La Finca Global Assets y Dos Puntos Asset Management. Antes de Varde, ocupó cargos en Patron Capital y Bank of America Merrill Lynch.

Con este nombramiento, la empresa renueva su equipo directivo, que gestionará la entrega de entre 2.200 y 2.500 unidades este 2023, tanto en 'Build to Sell' (venta, BTS) como en 'Build to Rent' (alquiler, BTR), una cifra récord para la compañía.

"En España existe una escasez de oferta residencial de nueva construcción y Vía Célere está bien posicionada para hacer frente a este problema. Estoy muy ilusionado por seguir trabajando con este equipo tan capaz y por cumplir el plan de negocio de la compañía", ha señalado Serrat.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.