Vodafone y Liberty eligen a Stephen van Rooyen como consejero delegado de su 'joint venture' VodafoneZiggo

El grupo Vodafone y Liberty Global han elegido a Stephen van Rooyen como consejero delegado de su 'joint venture' al 50% en Países Bajos, VodafoneZiggo, un cargo que el directivo ocupará a partir del próximo septiembre y en el que sustituirá a Jeroen Hoencamp, recientemente jubilado tras ocho años en el puesto, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Van rooyen fue consejero delegado de Sky en Reino Unido e Irlanda y director comercial del grupo Sky y, según Vodafone y Liberty Global, aportará a VodafoneZiggo su "gran experiencia" en telecomunicaciones y medios de comunicación en distintos países europeos como Alemania, Italia, Austria y Suiza.

En ese sentido, el actual director financiero de VodafoneZiggo, Ritchy Drost, ejercerá como consejero delegado interino de la compañía hasta septiembre, momento en el que se incorporará Stephen van Rooyen.

"Stephen van Rooyen es un ejecutivo excepcionalmente talentoso con un sólido historial de impulso del crecimiento y la innovación durante las últimas dos décadas con Sky. Aporta una profunda experiencia en marcas, productos e innovación, que es exactamente lo que necesitamos en el competitivo mercado neerlandés. Me gustaría agradecer a Jeroen Hoencamp por sus años de gran servicio", ha destacado el consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries.

Por su parte, la consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha resaltado que Stephen van Rooyen aportará una "gran experiencia" y le ha deseado suerte en el nuevo puesto. Stephan van Rooyen dirigirá VodafoneZiggo desde la sede de la compañía en Utrecht (Países Bajos).

Al cierre del primer trimestre de 2024 VodafoneZiggo registró unas pérdidas netas de 12,5 millones de euros, una reducción interanual de casi el 85% en comparación con los 'números rojos' de 82 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del curso anterior.

Asimismo, VodafoneZiggo facturó 1.026 millones de euros en los tres primeros meses del año (+1,61% interanual), su resultado operativo se situó en 96 millones de euros (+71,73%) y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 478,1 millones de euros (+8,76%).

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.