Vodafone y Liberty eligen a Stephen van Rooyen como consejero delegado de su 'joint venture' VodafoneZiggo

El grupo Vodafone y Liberty Global han elegido a Stephen van Rooyen como consejero delegado de su 'joint venture' al 50% en Países Bajos, VodafoneZiggo, un cargo que el directivo ocupará a partir del próximo septiembre y en el que sustituirá a Jeroen Hoencamp, recientemente jubilado tras ocho años en el puesto, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Van rooyen fue consejero delegado de Sky en Reino Unido e Irlanda y director comercial del grupo Sky y, según Vodafone y Liberty Global, aportará a VodafoneZiggo su "gran experiencia" en telecomunicaciones y medios de comunicación en distintos países europeos como Alemania, Italia, Austria y Suiza.

En ese sentido, el actual director financiero de VodafoneZiggo, Ritchy Drost, ejercerá como consejero delegado interino de la compañía hasta septiembre, momento en el que se incorporará Stephen van Rooyen.

"Stephen van Rooyen es un ejecutivo excepcionalmente talentoso con un sólido historial de impulso del crecimiento y la innovación durante las últimas dos décadas con Sky. Aporta una profunda experiencia en marcas, productos e innovación, que es exactamente lo que necesitamos en el competitivo mercado neerlandés. Me gustaría agradecer a Jeroen Hoencamp por sus años de gran servicio", ha destacado el consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries.

Por su parte, la consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha resaltado que Stephen van Rooyen aportará una "gran experiencia" y le ha deseado suerte en el nuevo puesto. Stephan van Rooyen dirigirá VodafoneZiggo desde la sede de la compañía en Utrecht (Países Bajos).

Al cierre del primer trimestre de 2024 VodafoneZiggo registró unas pérdidas netas de 12,5 millones de euros, una reducción interanual de casi el 85% en comparación con los 'números rojos' de 82 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del curso anterior.

Asimismo, VodafoneZiggo facturó 1.026 millones de euros en los tres primeros meses del año (+1,61% interanual), su resultado operativo se situó en 96 millones de euros (+71,73%) y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 478,1 millones de euros (+8,76%).

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.