Vodafone y Liberty eligen a Stephen van Rooyen como consejero delegado de su 'joint venture' VodafoneZiggo

El grupo Vodafone y Liberty Global han elegido a Stephen van Rooyen como consejero delegado de su 'joint venture' al 50% en Países Bajos, VodafoneZiggo, un cargo que el directivo ocupará a partir del próximo septiembre y en el que sustituirá a Jeroen Hoencamp, recientemente jubilado tras ocho años en el puesto, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Van rooyen fue consejero delegado de Sky en Reino Unido e Irlanda y director comercial del grupo Sky y, según Vodafone y Liberty Global, aportará a VodafoneZiggo su "gran experiencia" en telecomunicaciones y medios de comunicación en distintos países europeos como Alemania, Italia, Austria y Suiza.

En ese sentido, el actual director financiero de VodafoneZiggo, Ritchy Drost, ejercerá como consejero delegado interino de la compañía hasta septiembre, momento en el que se incorporará Stephen van Rooyen.

"Stephen van Rooyen es un ejecutivo excepcionalmente talentoso con un sólido historial de impulso del crecimiento y la innovación durante las últimas dos décadas con Sky. Aporta una profunda experiencia en marcas, productos e innovación, que es exactamente lo que necesitamos en el competitivo mercado neerlandés. Me gustaría agradecer a Jeroen Hoencamp por sus años de gran servicio", ha destacado el consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries.

Por su parte, la consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha resaltado que Stephen van Rooyen aportará una "gran experiencia" y le ha deseado suerte en el nuevo puesto. Stephan van Rooyen dirigirá VodafoneZiggo desde la sede de la compañía en Utrecht (Países Bajos).

Al cierre del primer trimestre de 2024 VodafoneZiggo registró unas pérdidas netas de 12,5 millones de euros, una reducción interanual de casi el 85% en comparación con los 'números rojos' de 82 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del curso anterior.

Asimismo, VodafoneZiggo facturó 1.026 millones de euros en los tres primeros meses del año (+1,61% interanual), su resultado operativo se situó en 96 millones de euros (+71,73%) y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 478,1 millones de euros (+8,76%).

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.