Wallbox nombra a Luis Boada como nuevo Chief Financial Officer

Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía en todo el mundo, ha nombrado a Luis Boada como nuevo Chief Financial Officer con efecto a partir del 15 de Mayo. La empresa propondrá el nombramiento de Jordi Lainz como miembro del Consejo de Administración durante la Junta General de Accionistas de 2024, una vez realizado el traspaso de funciones a Luis Boada.

Luis Boada cuenta con casi dos décadas de experiencia en desarrollo corporativo, finanzas y relaciones con inversores, con un amplio conocimiento de los mercados de Norteamérica y Europa. Boada se une a Wallbox procedente de Fluidra, empresa líder mundial en equipos para piscinas y soluciones conectadas y parte del Ibex35, donde ha desempeñado el cargo de CFO para Norteamérica. A lo largo de su trayectoria de ocho años en Fluidra, Boada ha contribuido con éxito en la ejecución de procesos fundamentales para la compañía como la fusión con la empresa Zodiac. Luis Boada es licenciado en Dirección de Empresas y posee un MBA por la Escuela de Negocios y Derecho ESADE, además de estudios en el área de finanzas en la Universidad de Stanford (EE. UU.). Ha estado viviendo en California durante los últimos tres años y se trasladará a Barcelona, donde Wallbox tiene su sede central. 

"Con una extensa experiencia en empresas con operaciones en Europa y América del Norte, y un historial de liderazgo en mejoras operativas dentro de una empresa cotizada, Luis aportará un amplio conocimiento que respaldará nuestro plan estratégico", ha destacado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. "Creemos que su experiencia puede ayudar a encaminar a la compañía hacia su próxima etapa".

"Desde el inicio, Jordi ha sido un impulsor clave del éxito de Wallbox desempeñando un papel crucial en la evolución de la empresa desde una startup hasta su cotización en la Bolsa de Nueva York. Durante los últimos seis años, Jordi ha fortalecido la posición de la empresa, preparándola para destacar a nivel mundial en la industria de carga de vehículos eléctricos. Confiamos que sus habilidades y su experiencia seguirán aportando un valor significativo a través de su participación en el Consejo de Administración", ha declarado Enric.

Durante los últimos meses, la empresa ha cerrado una inversión estratégica y colaboración comercial con la empresa norteamericana Generac; la adquisición de ABL, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica; la entrega de las primeras unidades de su cargador público Supernova de 180kW en Estados Unidos y la entrada en el mercado norteamericano con el cargador de hasta 22kW de potencia, Pulsar PRO. 

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.