Wallbox suma tres nuevos miembros a su Consejo de Administración

Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía en todo el mundo, ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros a su Consejo de Administración en la asamblea general de accionistas, celebrada el pasado viernes 7 de junio. 

Los tres nuevos miembros del Consejo de Administración votados por los accionistas son Jordi Lainz, quien ha sido CFO de Wallbox durante los últimos seis años; Ferdinand Schlutius, co-CEO de ABL, empresa pionera en soluciones de carga de vehículos eléctricos en Alemania que fue adquirida por Wallbox en 2023; y Paolo Campinoti, vicepresidente ejecutivo para EMEA, APAC y Sudamérica de Generac, empresa norteamericana que es inversora minoritaria de Wallbox.

“Me gustaría dar la bienvenida a Jordi, Ferdinand y Paolo a la junta directiva de Wallbox”, ha declarado Enric Asunción, CEO, cofundador de Wallbox y consejero delegado del Consejo de Administración de Wallbox. “Cada uno de nuestros nuevos consejeros se une a nosotros con una experiencia valiosa y única, que diversificará aún más nuestro Consejo para posicionar a Wallbox en una senda de crecimiento continuo a largo plazo”.

Perfil de los nuevos miembros del Consejo de Administración

Jordi Lainz

Jordi Lainz fue el Chief Financial Office (CFO) de Wallbox entre 2017 y 2024. Anteriormente, ocupó el cargo de director corporativo y financiero del Grupo Eurofred, un distribuidor de sistemas de aire acondicionado y calefacción industrial, de junio de 2011 a febrero de 2019. Lainz, además, fue director y miembro del comité de auditoría de Ficosa International S.A., un proveedor global de la industria automotriz, entre mayo de 1998 y mayo de 2011. Lainz es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y es auditor en España (Censor Jurado de Cuentas).

Ferdinand Schlutius

Ferdinand Schlutius es el co-CEO de ABL, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica y la cuarta en unirse al Grupo Wallbox, desde octubre de 2023. Anteriormente, Schlutius ocupó el cargo de responsable de ventas del Grupo ABL. Es licenciado en Negocios y Economía por la Universidad de Economía de Viena.

Paolo Campinoti

Paolo Campinoti es el vicepresidente ejecutivo de Generac, empresa estadounidense líder en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas de energía y productos eléctricos, desde que la compañía adquirió una participación mayoritaria en el Grupo Pramac en 2016. Basado en Italia, Campinoti también ocupa el cargo de CEO del Grupo Pramac desde 1995. Durante su trayectoria, ha transformado Pramac de una empresa local italiana a un fabricante líder en generación de energía con reconocimiento y presencia global. Campinoti es licenciado en Administración de Empresas y Economía por la Universidad de Florencia y actualmente es presidente de la Asociación de Negocios Industriales del sur de Toscana, Italia.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.