Así, esta solución de pago está completamente integrada en los TPV de Abanca, lo que permite aceptar más de 15 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias populares en Asia y Europa, según un comunicado.
Entre ellas figuran Alipay (China continental), AlipayHK (Hong Kong, China), MPay (Macao, China), Touch 'n Go eWallet (Malasia), Hipay (Mongolia), GCash (Filipinas), OCBC Digital y Changi Pay (Singapur), TrueMoney (Tailandia), Tinaba (Italia), Bluecode (Alemania y Austria), y Kakao Pay, Naver Pay, y Toss Pay (Corea del Sur).
Sala de Despiece (SDD), un grupo de restaurantes en continua innovación, ha sido uno de los primeros clientes de Abanca en integrar Alipay+ en sus TPV para facilitar el proceso de compra de los clientes asiáticos.
De este modo, Abanca ha destacado que se convierte así en una de las primeras entidades financieras en España en ofrecer esta solución, totalmente integrada en sus TPV, a los clientes.
"Queremos seguir siendo pioneros en la integración de sistemas de pago que ayuden a nuestros negocios a llegar a más gente e impulsar así sus ventas", ha añadido el director general de Medios de Pago y Consumo de Abanca, Jorge Martínez.
Por su parte, la directora de desarrollo de negocio para Europa de Alipay+, Alba Ruiz, ha destacado que "ofrecer a los turistas internacionales una experiencia de compra adaptada a sus necesidades es "clave".
Así, al integrarse Alipay+ en los TPV de comercios clientes de Abanca, los visitantes de todo el mundo no solo podrán usar el medio de pago habitual en el que confían, sino también beneficiarse de promociones asociadas.