Adigital advierte de que una guerra comercial con EE.UU. afecta a la innovación en "ambos lados del Atlántico"

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital de la que forman parte alrededor de 500 empresas (varias de ellas con matriz estadounidense, como Amazon, Facebook o IBM), ha advertido de que una guerra comercial con Estados Unidos afectaría a la innovación y a la digitalización en "ambos lados del Atlántico", es decir, tanto al país norteamericano como a la Unión Europea (UE).

"El mercado digital ofrece grandes oportunidades para ambas economías. Una guerra comercial podría afectar negativamente a la innovación, la incorporación de tecnologías emergentes y la digitalización. La colaboración transatlántica ha sido fundamental para la inversión, el desarrollo empresarial y la generación de talento en ambos lados del Atlántico", ha destacado la organización en un comunicado.

En esa línea, Adigital ha resaltado su "profunda preocupación" ante las medidas arancelarias que afectan a la Unión Europea anunciadas esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha alertado del "riesgo de una escalada" del conflicto comercial.

"Consideramos que esta situación no beneficia a ninguna de las partes y rechazamos cualquier modelo que ponga en peligro una relación histórica y de mutuo beneficio", ha añadido.

La asociación ha ahondado en que "muchas" empresas europeas usan tecnologías y servicios estadounidenses, al igual que "muchas" compañías estadounidenses encuentran en el Viejo Continente "mercados clave y oportunidades de inversión".

"Esta relación recíproca ha impulsado sectores estratégicos como los servicios digitales y la tecnología, favoreciendo el crecimiento económico y la competitividad. Por tanto, consideramos necesario recuperar la relación de apertura y cooperación en beneficio de los consumidores y las empresas. La negociación y el diálogo deben ser la vía prioritaria, sin renunciar a nuestros valores europeos", ha agregado.

No obstante, ante el contexto de "volatilidad geopolítica" actual, Adigital ha subrayado la "importancia y la urgencia" de fortalecer el ecosistema tecnológico europeo.

"Consideramos fundamental avanzar en una autonomía estratégica abierta, promover la transformación de nuestro tejido productivo, la competitividad de nuestras empresas tecnológicas y la creación de un entorno favorable para la tecnología y la digitalización (...) No podemos dejar de señalar que la situación actual exige también una Unión Europea más unida, coordinada y ambiciosa. Es esencial mantener la unidad europea y aprovechar el mercado interior como el mejor modelo para nuestro crecimiento y desarrollo", ha defendido.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.